Regionales
Miranda suma 31 centros educativos a la vanguardia tecnológica
![]()
Esta acción se enmarca en la política integral de la Gobernación de Miranda de garantizar espacios educativos dignos y a la vanguardia,
![]()
Caracas, 24 de octubre de 2025. El gobernador del estado, Elio Serrano, entregó la Unidad Educativa Estadal (U.E.E) Cartanal I, ubicada en la Comuna 14 de Mayo del municipio Independencia, totalmente rehabilitada para convertirla en un modelo de educación de vanguardia.
La institución, que atiende a 951 estudiantes, fue recuperada al 100% gracias al esfuerzo conjunto del presidente de la República, Nicolás Maduro, las Bricomiles Escolares y el gobierno regional.
Tecnología de vanguardia y rehabilitación integral
La U.E.E Cartanal I estrena una moderna Sala Digital, la número 31 instalada en la región.
Serrano informó que el espacio está equipado con 20 computadoras de última generación y una pantalla interactiva.
Permitiendo dictar cursos y talleres de manera simultánea en todo el estado, en el marco de la III Consulta Popular Nacional.

La intervención integral incluyó:
- Remodelación de 23 aulas y la cancha deportiva de usos múltiples.
- Remodelación y dotación de la biblioteca, un espacio clave para la documentación de estudiantes y el Poder Popular.
- Construcción de un comedor y remodelación de la cocina para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
El mandatario se comprometió a completar la dotación pendiente de la cocina.
Asimismo, el alcalde Rayner Pulido, detalló que los trabajos abarcaron la impermeabilización de tres módulos, reparación de baños, instalación de ventiladores en las aulas, mejoras en el sistema de electrificación y tuberías de aguas servidas, además de embellecimiento y pintura interna y externa.
«Esta escuela quedó bonita. Nuestros niños, niñas y adolescentes podrán seguir formándose como representación del futuro de nuestra Patria venezolana», manifestó el Alcalde.

Compromiso con la calidad educativa
La directora de la institución, Mexi Viloria, resaltó que la rehabilitación permitió subsanar de forma definitiva la problemática de filtraciones en las aulas.
Esta acción se enmarca en la política integral de la Gobernación de Miranda de garantizar espacios educativos dignos y a la vanguardia.
Asegurando un futuro con mejores oportunidades para la juventud mirandina.



