Nacionales
Ministro Ñáñez repudia agresión israelí
Resaltó que una de las formas de detener estas acciones atroces, además de la diplomacia política, es la cultura, que ejerce un peso importante
Caraca, 21 de junio de 2025. El vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez, manifestó que repudia la agresión israelí contra la República Islámica de Irán.
«Estamos en un momento en el que el mundo necesita que las culturas se encuentren y dialoguen y desde el libro debemos dar el ejemplo para parar esta locura de la guerra, esta locura sionista y de guerra de pretender agredir a quien te es diferente y quien piensa de una manera distinta a la tuya, de querer expandirte, invadir, de querer exterminar pueblos», expresó Ñáñez.
Asimismo, resaltó que una de las formas de detener estas acciones atroces, además de la diplomacia política, es la cultura, que ejerce un peso importante. Allí mueren el Occidente y sus valores.
«Están sepultados en las cenizas, en la sangre que se derrama y se seca en esa tierra santa», junto con todos los fundamentos del humanismo. «Todos los principios de libertad, desde el pensamiento, están muriendo en el Occidente».
También manifestó que es «escandaloso que los intelectuales más famosos no se pronuncien de manera contundente en contra de esta barbarie que no solo está matando a más de 50 mil hombres, mujeres y niños, sino que ha devastado Palestina y la Franja de Gaza».
Ñáñez: «inhumano el silencio y la ambigüedad»
Además, afirmó que el Festival de Poesía está dedicado a Palestina y planteamos la «necesidad de que desde el libro y la cultura asumamos».
Que podemos curar el fascismo con la lectura, porque es «inhumano el silencio y la ambigüedad frente al exterminio que Israel comete contra Palestina».
Asimismo, Ñáñez resaltó que en pleno siglo XXI, nadie puede decir «que no sabe lo que está pasando, porque estas mentes monstruosas y todas las élites europeas y norteamericanas que las sostienen, y se deleitan están llevando a cabo el exterminio en vivo y directo con la mayor crueldad, cinismo y exhibicionismo sádico».

