¡Síguenos!

Nacionales

Ministro de Trinidad y Tobago en Venezuela fortalece alianzas

Publicado

en

Caracas 03 de noviembre de 2023.- El Ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stwart Richard Jhon, sostuvo un encuentro con la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez para tratar temas de cooperación energética. Ambos países mantienen relaciones diplomáticas desde hace más de 61 años y también tienen alianzas estratégicas en diversos ámbitos económicos.

Venezuela y la República de Trinidad y Tobago han firmado varios acuerdos, entre los que destacan el Plan Bilateral de Contingencia para Derrames de Hidrocarburos, el Memorándum de Entendimiento para Suministro de Gas Natural y el acuerdo Marco de Cooperación Energética.

En agosto de este año el alto funcionario trinitense estuvo de visita en el país junto a una comitiva y se logró la firma de importantes acuerdos. En aquel momento se firmó el acuerdo de proyecto para trabajar el Campo Dragón en aguas venezolanas y empezar a producir gas y juntos, llevar el gas a los países que así lo requieran y compren.

Venezuela viene organizando los bloques de gas en todo el Caribe, a través de la legislación interna de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República, con el propósito de darle grandes ventajas a los inversionistas y está preparada para avanzar en este y otros aspectos con cualquier nación que desee invertir en el país caribeño.

Sobre esta alianza con la hermana isla, el presindente Nicolás Maduro Moros se pronunció en aquella oportunidad (agosto 2023) exprensando; “Ya tenemos la primera reserva de petróleo del mundo y vamos recuperando la capacidad productiva y la vamos a recuperar plenamente, con esfuerzo propio. Ahora estamos abriendo las inversiones al máximo nivel para avanzar en todos los bloques de gas”.

Venezuela y Trinidad y Tobago tienen muchas cosas en común e históricamente existe una hermandad entgre ambas naciones.

¡Escuche Radio Miraflores!