¡Síguenos!

Nacionales

MinCultura activa Ruta de la Esperanza para dar apoyo emocional a los niños

Esta actividad tiene como objetivo fundamental mitigar el impacto psicológico derivado de la contingencia

Publicado

en

MinCultura activa Ruta de la Esperanza para dar apoyo emocional a los niños

Caracas, 29 de junio de 2026. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, junto con la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital, activa el programa La Ruta de la Esperanza, una iniciativa dedicada a brindar contención, apoyo y espacios de sanación a través de la cultura y la participación comunitaria.

Esta actividad tiene como objetivo fundamental mitigar el impacto psicológico derivado de la contingencia. La propuesta busca transformar el miedo y la incertidumbre en un tejido de solidaridad, al fomentar el arte y la recreación como herramientas terapéuticas esenciales para la recuperación emocional de los niños, niñas y sus familias.

En esta primera etapa, el despliegue se llevará a cabo en diversas comunas de las zonas caraqueñas afectadas y en los campamentos de resguardo de Personas en Riesgo de la capital.

Progresivamente, las jornadas de atención se irán expandiendo hacia otras regiones del país que requieran de este acompañamiento.

¡Escuche Radio Miraflores!