¡Síguenos!

Regionales

Mina de bauxita «Las Caratas»es inaugurada en Upata

A través de la CVG Venezuela avanza en el fortalecimiento de la industria metalúrgica

Publicado

en

Bolívar, 20 de mayo de 2024. En la población de Upata, municipio Piar del estado Bolívar, se llevó a cabo el acto de colocación de la piedra fundacional del nuevo yacimiento de bauxita «Las Caratas».

El evento estuvo presidido por el presidente de la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Héctor Silva.

Proyecto histórico en Upata

Silva destacó que este proyecto es “un proyecto histórico de Venezuela y las empresas básicas de Guayana”.

Junto a Silva, participaron en la actividad el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano; la alcaldesa de Upata, Yulisbeth García; el presidente de CVG Bauxilum, Ernesto Rivero;  los presidentes de las empresas tuteladas CVG Cabelum, CVG Alcasa, CVG Venalum y CVG Grafitos del Orinoco.

Cabe destacar, desde que el presidente Nicolás Maduro, otorgó los derechos y concesión de la mina el pasado 13 de marzo, la clase obrera de CVG Bauxilum, junto a sus técnicos y especialistas, inició la exploración de las 44 mil hectáreas que conforman el yacimiento.

Según el presidente de la CVG, este proyecto «va más allá de solo crear un espacio para la extracción de bauxita«, ya que será el inicio de un macro proyecto: «la primera ciudad del aluminio». Una iniciativa que, a juicio de Silva, «va a generar empleo y desarrollo para nuestro país, como lo ha instruido nuestro presidente, Nicolás Maduro».

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, destacó que este es «una bendición» para el estado, dado que Bolívar es el principal productor de aluminio en Venezuela. Asimismo, el presidente de CVG Bauxilum, Ernesto Rivero, informó que en una primera fase se han extraído más de 600 mil toneladas de bauxita, con una pureza que supera el 60%, superior a la mina de Los Pijigüaos.

Una vez más, la CVG avanza en el fortalecimiento de la industria metalúrgica de Venezuela.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!