¡Síguenos!

Regionales

Metro de Caracas celebra 46 años con recuperación de espacios

El gobierno nacional está abocado a la rehabilitación del sistema para comodidad de los caraqueños

Publicado

en

Metro de Caracas celebra 46 años con recuperación de espacios

Caracas 08 de agosto de 2023. Debido a las sanciones y las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos, se dificultó durante un tiempo el mantenimiento de las condiciones técnicas y operativas del Metro de Caracas. Sin embargo, el subterráneo caraqueño, se ha impuesto a estas condiciones y avanza en la recuperación física, técnica y tecnológica del sistema.

Actualmente, el sistema Metro de Caracas desarrolla planes para la recuperación de las estaciones del sistema y de cada tramo que integra este importante transporte público.

Fundación

La C.A. Metro de Caracas, fue fundada el 8 de agosto de 1977 y en un principio solo contaba con la línea 1 Propatria-Palo Verde.

Ahora es un complejo sistema que comprende 5 líneas en operación, inauguradas en etapas entre 1983 y 2015:

1: Propatria – Palo Verde
2: Zoológico y Adjuntas – Silencio
3: Plaza Venezuela – Rinconada
4: Capuchinos – Zona Rental
5: Bello Monte – Waraira Repano

Recuperación

En esta etapa, el enfoque de recuperación del sistema, pretende darles a los usuarios un servicio de transporte seguro, eficiente y confiable. Además de crear una campaña de concientización para que los usuarios también contribuyan al cuidado de las áreas.

Entre los planes desarrollados por el sistema se encuentran; ¡El Metro se mueve Contigo!, que considera la recuperación y mantenimiento de los rieles y túneles. Además de las inspecciones al sistema hidráulico del Metro Cable de San Agustín.

Como parte de la supervisión y la verificación de los trabajos realizados, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha recorrido las principales estaciones.

La vicepresidenta ha visualizado el funcionamiento de las escaleras mecánicas, recorrió los andenes y conversó con el personal de las casetas.

Asimismo, el presidente del sistema, Juan Du Boulay, ha sostenido encuentros con diferentes instancias para evaluar nuevas posibilidades que contribuyan a la recuperación del sistema.

Du Boulay, promueve la transparencia y el fortalecimiento de los procesos de la empresa para buscar el máximo desempeño de los servidores públicos.

Celebración

El Metro de Caracas, realiza homilía de acción de gracia en relación con los 46 años que cumple el sistema. En la misa se encuentra el presidente del sistema, la vicepresidenta Karly Verdú y la presidenta del Comité de Acción Social, Katiuska Semprún.

Igualmente, trabajadores y trabajadoras de la Compañía, realizaron peticiones en favor del personal que labora allí y de los usuarios que transitan diariamente.

La ceremonia concluyó con el popular canto del cumpleaños a la Compañía Metro de Caracas que este 08 de agosto llega a sus 46 años.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!