Internacionales
Mercados financieros de EEUU cierran octubre con fuertes bajas
Las acciones de Microsoft cayeron un 6%, los activos de Meta un 4,1%
Estados Unidos, 01 de noviembre de 2024. Wall Street sufrió una fuerte caída al cierre de octubre y a pocos días de las elecciones en Estados Unidos (EE.UU.), con el desplome de los tres principales índices bursátiles, que afectan a los mercados financieros.
El jueves, el índice S&P 500 se desplomó un 1,9%, el Dow Jones Industrial Average cayó 378 puntos, un 0,9%, y el Nasdaq Composite se hundió un 2,8%.
Esta caída se atribuye a las bajas expectativas sobre el desempeño de los gigantes tecnológicos, como Microsoft, Meta, Amazon y Apple, que reportaron ganancias mejores de lo esperado pero no lograron alcanzar las perspectivas de los inversores en cuanto a crecimiento futuro.
Las acciones de Microsoft cayeron un 6%, los activos de Meta cayeron 4,1%, mientras que Amazon y Apple contribuyeron a la caída del mercado bursátil, con una baja del 3,4% y del 2% respectivamente.
Los mercados asiáticos también se vieron afectados por la caída de Wall Street, con el Nikkei 225 japonés y el Taiex de Taiwán registrando pérdidas. Sin embargo, los mercados chinos registraron una subida.
El Hang Seng de Hong Kong avanzó un 1,0% y el índice compuesto de Shanghái subió un 0,4%.
Política monetaria
La carrera electoral ha ocupado un lugar destacado durante este mes en las decisiones de los operadores, así como la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed), propiciando posiciones de escaso riesgo en gran parte de los inversores, según los analistas.
El 7 de noviembre finalizará la reunión de política monetaria de dos días de duración de la Reserva Federal, donde anunciará su decisión sobre los tipos de interés.