Nacionales
Menéndez: El pueblo bolivariano vencerá a cualquier imperio
“Nuestro pueblo se volcó a las urnas para reivindicar su lucha y establecer un horizonte hacia el 2030”, resaltó Ricardo Menéndez
Caracas, 17 de agosto de 2024. Durante la Gran Marcha Nacional por la Paz en Caracas, el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, afirmó: “Continuaremos en las calles de manera permanente. Ninguna familia de apellidos ni imperio podrá contrarrestar el fervor del pueblo bolivariano”.
En su intervención, Menéndez destacó que la victoria del 28 de julio pasado representa “la más trascendental de la Revolución Bolivariana”.
Además, resaltó la presencia activa del pueblo venezolano, quien, junto al presidente Nicolás Maduro, defiende su legítimo derecho a celebrar el triunfo en las recientes elecciones presidenciales.
“Nuestro pueblo ganó el derecho al futuro, a luchar y a seguir construyendo la defensa constitucional de nuestra nación”, afirmó el también ministro de Planificación.
Menéndez destacó el horizonte 2030
Menéndez subrayó que, a pesar de los desafíos enfrentados durante una década de sanciones imperiales, “después de la mayor agresión sufrida por un país, nuestro pueblo se volcó a las urnas para reivindicar su lucha y establecer un horizonte hacia el 2030, asegurando así su derecho al futuro”.
El vicepresidente advirtió que, mientras el pueblo se preparaba para la contienda electoral del 28 de julio, otros sectores intentaron socavar el orden constitucional en Venezuela, buscando desestabilizar la democracia y burlarse de la voluntad popular.
Asimismo Menéndez condenó los intentos de sectores de la extrema derecha de imponer una violencia delincuencial el 29 de julio.
“No se trató de protestas legítimas ni de grupos reclamando el respeto a los votos. Fue una manifestación de violencia fascista, orquestada por grupos delictivos”, enfatizó.
Finalmente, llamó a la unidad y la resistencia, argumentó que si la derecha recurre a nuevas tácticas, incluidas las redes sociales para sembrar el odio, “Venezuela ofrecerá nuevamente una lección cívica y moral, reafirmando con nuestro presidente que defenderemos el derecho al futuro con la constitución y junto al pueblo”.