¡Síguenos!

Nacionales

Maduro: se reconoció la fuerza de la santidad en Venezuela

Loading

«Es un día de reivindicación de la venezolanidad, de la verdadera identidad de nuestro pueblo», enfatizó

Publicado

en

Maduro: se reconoció la fuerza de la santidad en Venezuela

Loading

Caracas, 19 de octubre de 2025. El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que «se ha logrado que se reconozca la fuerza de santidad que tienen el pueblo de Venezuela«, tras la canonización de los santos venezolanos Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.

Desde la Casa Museo José Gregorio Hernández, en La Pastora, Caracas, exhaltó el día de júbilo para la nación bolivariana que se expande «más allá de nuestras fronteras», mientras celebró con orgullo la liturgia y el mensaje ofrecido por el Papa León XIV, en la Plaza San Pedro, en Roma.

«Es un día de reivindicación de la venezolanidad, de la verdadera identidad de nuestro pueblo, la fuerza milagrosa que hace posible que Venezuela siga siendo el mejor país del mundo«, precisó el mandatario nacional.

Regalo para Venezuela

En este contexto de celebración, rememoró su visita a la sede del Vaticano en el 2013, cuando se reunió con el papa Francisco, a quien le habló del «Médico de los Pobres» y le obsequió una estatuilla de madera del santo realizada por artesanos de Trujillo.

«Era la primera vez que escuchaba hablar de José Gregorio», comentó, al tiempo que recordó que el padre Numa Molina era el enviado especial de la cauda por parte del Gobierno venezolano en Roma, quien entregó «muchas cartas» en la sede religiosa.

Además, Maduro aseveró que Francisco «se hizo devoto de José Gregorio Hernández y le dió este regalo a Venezuela, el santo de los pobres y la Madre Carmen rendiles«. «José Gregorio es un gran científico y cristiano que puso la ciencia al servicio de la fe y la vida del ser humano«, aseguró.

Calificó al santo venezolano, como el «fundador de la medicina social en Venezuela y América Latina», mientras agregó que este gran hombre «atendió y amó al humilde«.

En este sentido, el Dignatario nacional instó a «convertir el amor en acciones concretas de la vida y dejar una huella como la dejó José Gregorio Hernández«.

«Le debo mi vida a José Gregorio Hernández», manifestó al contar que fue salvado durante su niñez de una «crisis asmática». «Todos los venezolanos tenemos una historia bonita con José Gregorio, Venezuela está santificada», valoró.

Carmen Rendiles: mujer milagrosa y humilde

Al destacar la preesencia de las mujeres en esta ceremonia de santidad, manifestó que «la Madre Carmen fue una mujer muy milagrosa, humilde, fuerte y valiente, parasobrepasar los problemas físicos«, que la agobiaron durante su vida.

«La madre Carmen representa la mujer venezolana anónima, que todos los días está como madre cuidando a la familia«, expresó, mientras recordó que la santa elevada a los altares, padeció una «artritis muy fuerte y nunca se quejó, representa laesencia buena y humilde que la hace triunfante«, describió.

La verdadera solidaridad es ser bueno

El jefe de Estado, enfatizó en sus declaraciones que «la verdadera solidaridad es ser bueno«, por lo que en sus plegarias silenciosas pidió a ambos santos «que llenen de bendiciones está Patria tan hermosa, de amor al pueblo de Venezuela, de amor por lo nuestro y convertirlo en semilla para reverdecer«.

Deseó que los primeros santos del país «cubran con su manto sagrado a la Patria para que nadie le desee el mal a Venezuela, ni desde afuera ni desde adentro«.

¡Escuche Radio Miraflores!