Nacionales
Maduro: Junto a 253 diputados del GPPSB impulsaremos leyes revolucionarias
Destacó su disposición a trabajar en conjunto mediante un plan estratégico para ofrecer soluciones concretas al pueblo venezolano

Caracas, 27 de mayo de 2025. Con una contundente mayoría de 253 curules, diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) “Simón Bolívar”asumen el liderazgo de la Asamblea Nacional 2026-2031.
Con el objetivo de promover una agenda legislativa revolucionaria en favor del pueblo venezolano.
En este contexto, el presidente Nicolás Maduro ratificó que esta victoria electoral —respaldada por más de 6 millones de votos— consolida el camino hacia la Venezuela del Futuro.
Maduro, resaltó que las elecciones del 25 de mayo, destacaron la masiva participación ciudadana que consolidó la victoria en circuitos electorales y comunales.
“Arrasamos en buena lid! El pueblo venezolano, con su voto, reafirmó la decisión histórica del 28 de julio y respaldó a los líderes y lideresas que hoy asumen con honor su compromiso con la Patria”, expresó el Jefe de Estado a través de su cuenta oficial de Telegram.
En su mensaje, el Presidente felicitó a las autoridades electas a nivel regional y nacional.
Igualmente, destacó su disposición a trabajar en conjunto mediante “un plan estratégico para ofrecer soluciones concretas al pueblo”.
“Mi exigencia es una sola: acciones cercanas, eficientes y alineadas con las aspiraciones de nuestro pueblo. Juntos construiremos la Venezuela del Futuro con leyes innovadoras y un compromiso inquebrantable”, afirmó.
Histórico acto de proclamación de diputados
A su vez, la primera dama de la República y diputada electa a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, calificó la jornada de proclamación realizada este martes 27 de mayo, como “un acto histórico para la democracia venezolana”.
“Hoy iniciamos una nueva etapa, con una mayoría calificada comprometida con el pueblo y la Revolución. Desde la Asamblea Nacional, trabajaremos incansablemente en leyes que garanticen bienestar, soberanía e independencia, en sintonía con las políticas del Gobierno Bolivariano”, declaró Flores.
Asimismo, reiteró el compromiso de los diputados y diputadas con el respaldo al Presidente Maduro y la defensa de la Constitución, asegurando que la nueva Asamblea Nacional será un instrumento al servicio de las transformaciones sociales y económicas que demanda Venezuela.




