¡Síguenos!

Nacionales

Maduro: Dinorah Figuera pagó aguinaldos con activos de CITGO

Calculan un desfalco de 14 millones de dólares para beneficiar a la extrema derecha en Venezuela

Publicado

en

Caracas, 04 de diciembre de 2025.El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció un presunto desfalco de activos de la petrolera CITGO. Señaló directamente a Dinorah Figuera de malversar 14 millones de dólares.

El jefe de Estado aseguró que el dinero destinaron a realizar pagos a la dirigencia extremista.

Las declaraciones responden a las previas afirmaciones del exdiputado José Brito. Brito señaló que Figuera autorizó pagos de hasta 36 mil dólares en «utilidades».

El presidente Maduro recordó las declaraciones del diputado opositor José Brito quién denunció públicamente que “la señora Dinorah Figuera robó 14 millones de dólares para pagar aguinaldos y 37 mil dólares de utilidades a los bandidos de Juan Guaidó, Julio Borges, a la sayona María Corina Machado y a otros vendepatria, por llamar a la invasión contra Venezuela”.

«Que cada quien saque sus propias conclusiones sobre esa derecha fascista”, dijo.

Argumentó que los fondos habrían beneficiado a exparlamentarios de la Asamblea Nacional de 2015..

«Te dije bandida, fascista, ladrona y criminal», expresó el primer mandatario nacional.

¡Escuche Radio Miraflores!