Nacionales
Maduro destaca lucha comunicacional frente a la ofensiva psicológica y militar
![]()
El jefe de Estado resaltó la moral combativa del pueblo venezolano. Destacó el espíritu de resistencia y unidad de la FANB
![]()
Caracas, 13 de octubre de 2025. En el marco del programa “Con Maduro +”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la importancia de la lucha comunicacional como herramienta fundamental para enfrentar las ofensivas psicológicas y militares que afectan la estabilidad del país.
Durante la edición número 94 del programa, el Jefe de Estado llamó a los movimientos sociales, a todos aquellos que desean la paz en Venezuela, para que difundan la verdad sobre la realidad del país.
“Es necesario mostrar lo que realmente ocurre, sin censura ni manipulación”, destacó.
Maduro también reiteró el compromiso con la agenda de trabajo positiva, constructiva y amorosa para el desarrollo del país.
A pesar de las adversidades, aseguró que nada detendrá su plan de acción. “Continuaremos avanzando con determinación y convicción”, afirmó.
“El daño colateral que han pretendido los extremistas y fascistas que piden invasión a Venezuela, más la campaña de amenazas militares y guerra psicológica por parte del gobierno de los Estados Unidos, la hemos logrado contener. Así que Venezuela tendrá este último trimestre, del 2025, de trabajo, producción y abastecimiento pleno para que tengamos unas Navidades felices”, aseveró.
Lucha por la paz
En otro momento de la transmisión, el presidente habló sobre la activación de ocho Zonas de Desarrollo e Inversión (ZODI), tema abordado en detalle en el segmento Zona Digital.
Además, resaltó la moral combativa del pueblo venezolano, destacando el espíritu de resistencia y unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las fuerzas policiales del país.
“Nunca había visto una moral de esa magnitud, de esa fuerza y de ese carácter. La vi ayer, durante la marcha de los 533 años, recordando el 12 de octubre de 1492, cuando Cristóbal Colón llegó a lo que hoy es República Dominicana, bautizando la isla como La Española”, explicó.
En este contexto, remarcó el carácter colonialista de la llegada de los colonizadores y el impacto en los pueblos originarios, subrayando la necesidad de reconocer y honrar la historia real.
El presidente concluyó su intervención con un mensaje de esperanza y resiliencia, reiteró el compromiso de su gobierno con el progreso y la dignidad del pueblo venezolano.
