¡Síguenos!

Nacionales

Maduro al recibir a Maikelys: “son días en que todo vale la pena”

Loading

El presidente agradeció las gestiones del gobierno venezolano, junto al de EEUU por el rescate de la niña

Publicado

en

Maduro Maikelys

Loading

Caracas, 14 de mayo de 2025 – El presidente de la república, Nicolás Maduro, propició el encuentro de la niña Maikelys Espinoza, secuestrada por EEUU, con su madre y abuela en el Palacio de Miraflores, una vez que la infante llegara al país en un vuelo procedente de la nación norteamericana.

En medio de una atmósfera cargada de emotividad, la primera dama Cilia Flores arribó al palacio de gobierno con la pequeña en brazos, y la entregó finalmente en manos de su madre Yorely Bernal y su abuela Raida Inciarte.

El presidente Maduro felicitó a la familia y al pueblo venezolano por sus buenas energías siempre puestas en la liberación de la niña, al tiempo que agradeció a quienes hicieron posible las gestiones.

“Quiero agradecer el amor y la solidaridad a todas las madres, abuelas, familia con este reencuentro de esta familia… Quiero agradecer al Dr. Jorge Rodríguez como enviado especial de parte de Venezuela, al equipo de vicepresidencia, Delcy (Rodríguez ), a Diosdado (Cabello), Cilia (Flores)”, además de los defensores de derechos humanos en EEUU que intercedieron por el regreso de Maikelys.

“El milagro otra vez se ha consumado. Gracias a Dios por esta alegría… Son días en los que uno siente que vale la pena todo”, dijo el mandatario.

Maduro agradeció al gobierno de EEUU

Dejando las diferencias de lado, el presidente Maduro agradeció al Embajador Richard Grenell, enviado especial para Venezuela y al presidente estadounidense Donald Trump, por sus gestiones para que se haya consumado este hecho.

“Diferencias ha habido y las habrá”, dijo el presidente, al tiempo que expresó que en este caso hay que destacar la voluntad de hacer justicia.

“Pido y espero que podamos pronto rescatar al padre de Maikelys y a los 253 que están en El Salvador”, añadió.

Maduro dio mensaje a los migrantes

El presidente envió un mensaje a los migrantes venezolanos en otros países, para que dejen de creer en el llamado “sueño americano” y comiencen a sumarse a la construcción del sueño venezolano.

“Vénganse a Venezuela todos, aquí nos arreglamos todos, acá trabajamos juntos”, dijo el mandatario.

“Esta es la tierra de la libertad, de la esperanza y de la dignidad… los vamos a traer a todos, los aviones los tenemos y uno a uno va a regresar a casa”, manifestó.

Por su parte, la primera dama, Cilia Flores agradeció a las mujeres y hombres que estuvieron sensibilizados pidiendo la liberación de Maikelys, y al jefe de Estado por su entrega en esta causa.

El presidente agradeció también a la viceministra y defensora de derechos humanos Camila Fabri de Saab, por su “corazón firme y solidario”, puesto al servicio de esta causa.

“Esta victoria humana, le pertenece a todo el pueblo de Venezuela, pero sobre todo a las madres y a las abuelas”, dijo.

La niña Maikelys Espinoza llegó este miércoles al país en un vuelo procedente de EEUU en el marco del Plan Vuelta a la Patria, en compañía de funcionarios de la Cruz roja.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!