Deportes
Lyndacarter se lleva el Clásico Confraternidad 2023
Ciudad de Panamá, 10 de diciembre de 2023.- El jinete internacional Irad Ortíz se montó en la yegua Lyndacarter y de inmediato hubo sinergia entre ambos. Al mismo tiempo la delegación venezolana sentía confianza y con los minutos se concretó ese ambiente. Lyndacarter se llevó la primera victoria de la Serie Hípica del Caribe luego de conquistar el Clásico Confraternidad del Caribe “Hembras” en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá.
En una tarde bastabte fresca en ciudad de Panamá la campeona venezolana registró un tiempo de 1:50.4 para los 1.700 metros. La pista del Hipódromo Presidente Remón es de arena y pareciera que esto fue importante para que la cmapeona hiciera un retate espectacular. Esto ya lo había percibido Ramón García Mosquera durante la preparación.
Vale la pena destacar la manera como el experimentado Irad Ortíz condujo a la yegua venezolana ya que salió en el lote pero se mantuvo segura y serena entre los tres primeros puestos hasta la recta final cuando, en una exhalación, Lyndacarter sacó un remate espectacular que le permitió sacar hasta 8 cuerpos de ventaja sobre Play Action que terminó segunda por delante de Green Light. El cuarto lugar fue para My Sharona y More Hope llegó con dificultad el quinto lugar.
Esta es la tercera victoria para Venezuela en esta carrera en las cuatro ediciones que tiene esta Copa Confraternidad para hembras.
Tekila se llevó el Clásico Dama del Caribe
Mientras transcurre esta jornada hípica dominical, Panamá y Venezuela tienen un peso importante en sus favoritas competidoras. En otra de las carreras de la Serie Hípica del Caribe la yegua venezolana Tequila se llevó la victoria en el Clásico Dama del Caribe. Nuevamente el jinete puertoriqueño Irad Ortíz condujo a un ejemplar venezolano bajo la preparación del reconocido Riccardo D’Angelo.
Esta carrera fue la segunda de esta jornada que se realiza en el Hipódromo Internacional Presidente Remón de Panamá que hoy ha mostrado una excelente asistencia de público.