¡Síguenos!

Deportes

Los chicos Sub12 clasifican a la súper ronda

Venezuela cedió ante China Taipéi pero tiene cupo seguro a la próxima fase.

Publicado

en

Tainan, 01 de agosto de 2023.- Gracias a una combinación de resultados en la jornada de este martes y a sus victorias ante México, Australia y Japón, los chicos de la selección Sub12 clasifican a la súper ronda del Campeonato Mundial de la categoría.

La selección venezolana venía de tres victorias al hilo hasta esta madrugada cuando China Taipéi les quitó el invicto al vencerla 4-2 en un juego bastante cerrado y que el abridor venezolano no logró sostener. Los chamos de la vinotinto no concretaron acciones ni anotaron carreras, a pesar de dejar varios hombres en las almohadillas.

Los asiáticos ahora lideran el grupo y también aseguraron su pase a la próxima fase junto a los criollos.

A la súper ronda de este torneo acceden los 6 mejores equipos y el nivel mostrado en el campeonato es muy alto por todas las selecciones.

La Sub12 clasifica a la súper ronda bajo las directrices del manager Rafael Herdé quien ha logrado fusionar el talento de los muchachos.

En la súper ronda se enfrentarán todos contra todos y clasificarán a la final los dos mejores equipos de los 6 que quedarán en competencia.

A Venezuela le queda solo un partido de la ronda eliminatoria contra Alemania. Este juego estuvo previsto para la primera jornada, pero fue cancelado debido al mal tiempo por el paso del tifón Doksuri, que dejó serías afectaciones en China.

En otros partidos, Panamá le ganó a República Checa 10-4, Japón apabullo a Australia 15-0, Estados Unidos a Corea del Sur 5-1, República Dominicana a Nueva Zelanda 22-3.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!