Internacionales
¡Increíble! Dubái bajo las aguas
Las lluvias afectaron también a países cercanos, como Bahrein, Qatar y Arabia Saudí, es decir los Emiratos Árabes Unidos.
Dubái, Emiratos Árabes, 16 de enero de 2024.- El cambio climático y sus consecuencias son cada vez más evidentes e impactantes. Dubái, una de las regiones más desérticas del planeta, está bajo las aguas debido a las intensas lluvias que han caído desde hace varias semanas.
La zona que usualmente se encuentra en los mapas turisticos como el espacio para la recreación extrema y las grandes dunas, tuvo que cerrar su principal aeropuerto pues quedó 1 metro de bajo el agua.
Dubái pertenece a los Emiratos Árabes Unidos y fuertes lluvias inundaron las calles, centros comerciales, zonas residenciales y el aeropuerto de Dubai. Las autoridades tomaron la decisión, este martes, de cerrar el aeropuerto internacional y cancelar todos los vuelos ante la imposibilidad de utilizar las pistas de aterrizaje que están inundadas. En Omán, su país vecino, la situación está más compleja pues hay 18 personas fallecidas por las inundaciones.
La prensa local reportó que los potentes vientos alteraron el funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Dubái, catalogado como el más transitado del mundo para vuelos internacionales. Además es la terminal principal de la aerolínea Emirates.
Las autoridades educativas de los Emiratos Árabes Unidos decidieron “postergar” las actividades académicas y durante esta jornada permanecieron cerradas y otras trabajaron a distancia. Por otra parte los empleados públicos trabajaban desde sus hogares ante la situación creada por las inundaciones. También los medios de comunicación locales informaron que algunas personas que se aventuraron a salir, quedaron varados en sus vehículos ante las grandes lagunas.
Según estimaciones iniciales, durante la mañana de este martes cayeron más de 30 milímetros (una pulgada) de lluvia en Dubai, y para els resto del día se esperaban hasta 128 mm. Las lluvias afectaron también a países cercanos, como Bahrein, Qatar y Arabia Saudí, es decir los Emiratos Árabes Unidos.