Nacionales
Llegan 450 cisternas para apoyar distribución de combustible en Venezuela

Caracas 30 de octubre de 2023.- La empresa petrolera venezolana PDVSA, a través de la Empresa Nacional de Transporte, recibió en Puerto Cabello las primeras 100 cisternas del lote de 450 adquiridas este año por Petróleos de Venezuela para fortalecer la distribución de combustible en el país.
El Vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de PDVSA, Juan Carlos Díaz, indicó que estos vehículos se distribuyen a las sucursales de la Empresa Nacional de Transporte, filial de PDVSA, para llevar a todo el país el combustible necesario para la población y sus necesidades.

Con esta nueva flota se optimiza la logística y la reposición de combustible en las estaciones de servicio, precisó el vicepresidente Díaz.
«Al tener mayor unidades de transporte vamos a mejorar la logística y por supuesto van a disminuir los tiempos de reposición de combustible en las estaciones de servicio»
Juan Carlos Díaz / Vicepresidente de comercio y suministro nacional PDVSA
Para el año entrante se prevé la compra de 650 cisternas adicionales para un total de 1100, posible por los convenios que ha hecho el presidente Nicolás Maduro y los convenimientos establecidos entre PDVSA y la República Popular de China.

Reveló el vicepresidente que además adquirirán nuevas tecnologías para variar las metodologías de pago y mil surtidores inteligentes de última generación.

El conductor de Transporte y Combustible de la ENT, expresó que «hemos pasado por muchos problemas por el bloqueo. Somos un equipo a nivel nacional porque estamos comprometidos con PDVSA para llevar el combustible de día y de noche para cualquier parte del país».
La empresa PDVSA, una se las principales corporaciones petroleras a escala mundial se ha visto afectada en los últimos años por una serie de medidas coercitivas impuestas desde los Estados Unidos, que le ha impedido hacer su rutina de comercialización en diversas áreas.

La distribución del combustible en Venezuela se ve afectada por lafalta de cisternas necesarias y la imposibilidad de adquisición de éstas en el exterior por esas mal llamadas sanciones de la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos.