Nacionales
Asamblea Nacional aprueba Ley de Presupuesto para 2024
En el debate realizado en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el parlamentario recordó que más del 77 % de este será destinado a la inversión social
Caracas, 15 de diciembre de 2023.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó el jueves por mayoría calificada la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2024.
El presidente de la Comisión de economía y finanzas de la AN, Jesús Farías manifestó que este presupuesto se ejecutan de la mano del Poder Popular organizado para lograr satisfacer las necesidades de la colectividad.
En el debate realizado en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el parlamentario recordó que más del 77 % de este será destinado a la inversión social.
“Pensamos mantener la línea histórica de más de 20 años de destinar recursos importantes en áreas como la salud, la educación, la vivienda y en líneas generales de protección social”, precisó.
Igualmente, Farias recalcó que constituye un hecho histórico el que el Gobierno Nacional, sin importar las dificultades provocadas por las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas a nuestro país, mantenga la línea de garantizar la atención al pueblo.
Ley de Endeudamiento
Además, el pleno del Parlamento también aprobó en segunda discusión la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2024.
En este sentido, el diputado Ramón Lobo, propuso la aprobación del instrumento financiero que acompañará el plan macro del presupuesto nacional, el cual se orienta a fortalecer la calidad de vida del pueblo venezolano.
Lobo recordó que se trata de un complemento financiero para alimentar el monto global del presupuesto que asciende a 729 mil 948 millones de bolívares.
Asimismo, dijo que “el 13,4 % son recursos que se van a ubicar por fuentes internas o externas, y estará direccionado para la contratación y el desembolso de 34 proyectos que tienen una visión estructurante y orientados en el área de la energía, agua y del transporte”.
Dijo que esos recursos permitirán además cubrir parte del servicio de la deuda externa.