Béisbol
Leones del Caracas aún sin panorama claro
Hay gran expectativa en la fanaticada caraquista tras la decisión de Henry Blanco de firmar con Margarita

Caracas, Venezuela, 08 de abril de 2025.- Uno de los equipos más tradicionales del béisbol del Caribe, los Leones del Caracas, aún no tienen panorama cierto con respecto a su próximo manager para la temporada 2025-2026. Y aunque varios nombres se manejan, la directiva no da rienda suelta ni define esa situación, a seis meses del inicio de temporada.
Y aunque lo que se veía casi seguro, que era la ausencia de José Alguacil para continuar en ese puesto, ahora vuelve a tomar fuerza esa posibilidad, luego de manejarse informaciones extraoficiales sobre el deseo de Alguacil, de dirigir nuevamente a los melenudos, con el apoyo de algunos jugadores y directivos.
Sin embargo, otro nombre que suena con insistencia es Wilfredo Romero, quien estaría entre los candidatos «ocultos» de los propietarios del equipo. Lo cierto es que mientras Leones sigue sin manager, otros equipos ya están adelantados en ese contexto.

Otros equipos si tienen panorama claro
Los Navegantes del Magallanes, por ejemplo, no perdió tiempo y ratificó a Eduardo Pérez como piloto del equipo para la próxima campaña. Pérez, logró llevar al equipo navegante hasta la postemporada, sin embargo, el cuerpo técnico no será el mismo, tras una solicitud de la plana mayor de la franquicia.
El equipo que dio la campanada con su contratación de manager fue Bravos de Margarita, quien se hizo de los servicios del manager campeón de la temporada 2024-2025, Henry Blanco, luego de otra sorpresiva noticia de los Cardenales de Lara quienes lo dejaron libre, luego de llevarlos al campeonato.
Los campeones, Cardenales de Lara se decantaron por César Istúriz, un reconocido hombre de la pelota venezolana y caribeña. Hasta ahora, Istúriz es el único manager debutante en la próxima campaña.

Mientras tanto, las Águilas del Zulia también ratificaron al manager Lipso Nava, quien tiene un contrato por dos años, y el primero lo cumplió llevando al Zulia a la postemporada.