¡Síguenos!

Deportes

Explota escándalo con Leo Messi por una “remera”

Un árbitro chileno contó lo ocurrido con la camiseta de entrenar o remera del astro argentino a raíz de una acción del partido

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 19 de septiembre de 2024.- El astro argentino del fútbol, Leo Messi, está envuelto nuevamente en una polémica, esta vez afuera de la cancha y por una situación ocurrida hace 17 años en Venezuela. El escándalo surge luego de las declaraciones de un ex árbitro internacional de fútbol cuando este declaró que Messi le regaló una “remera” a cambio de un favor concebido, pero en el terreno de juego.

Todo ocurrió durante la Copa América 2007 jugada en Venezuela y hasta hoy considerada una de las mejores organizaciones del histórico torneo. En aquel momento el presidente venezolano Hugo Chávez dispuso de todo el apoyo del Estado para hacer realidad el torneo para el disfrute del pueblo venezolano y del mundo, con estadios de primera categoría.

El partido de semifinales entre México y Argentina mostraba a un Leo Messi como la figura naciente del fútbol mundial y ya tenía protagonismo en la cancha. Carlos Chandía, árbitro chileno internacional, ya retirado, decidió no pitar una tarjeta amarilla al astro del fútbol luego que este la tomara con las manos a pocos segundos de finalizar el partido. Contó el mismo chileno en una entrevista que éste le perdonó la tarjeta roja a Leo Messi a cambio de su camiseta (remera) al final de partido.


¿Qué ocurrió exactamente con Leo Messi?

En este contexto el ex árbitro expresó: “Ocurre que Messi estaba con una tarjeta amarilla y yo había dado tres minutos de tiempo agregado. Argentina le iba ganando 3-0 a México y Messi, de la nada, peleando una pelota, se la lleva con la mano. Pero eso ocurrió en mitad de cancha. No había ninguna posibilidad de un gol del equipo mexicano, ni nada por el estilo. Entonces yo le dije: Bueno, esta jugada es amarilla, pero te va a costar la remera“. Esta prenda de vestir es utilizada por los futbolistas para calentar, antes de salir al juego formal.

Luego explicó el ex árbitro Chandía que: “No le mostré la amarilla porque faltaban dos minutos y medio y estando 3-0, yo había dado tres minutos y era cortarle la posibilidad de jugar la final de la Copa América del 2007. Pero al final, esa acción a mí me significó no arbitrar la final de la Copa América en Venezuela”.

Después de lo ocurrido en cancha, el mismo Leonel Messi se acercó hasta el camerino de los árbitros para entregarle la camiseta remera al chileno Carlos Chandía, sin embargo la historia estaba escrita para el colegiado.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!