Béisbol
¿Presión? Quitan a Venezuela la Copa América de Béisbol
![]()
Las razones no fueron bien explicadas pues Venezuela tiene suficiente experiencia en la organización de este tipo de eventos
![]()
Caracas, Venezuela, 23 de octubre de 2025.- En la mañana de este jueves la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol – WBSC por sus siglas en inglés, anunció la decisión de quitarle a Venezuela, de manera inesperada, la Copa América de Béisbol previsto para jugarse entre el 12 al 22 de noviembre en el país sudamericano.
A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, la instancia deportiva informa: «WBSC Américas anuncia oficialmente que el Grupo A de la Copa América de Béisbol 2025, originalmente programado para celebrarse en Caracas, Venezuela, se jugará ahora en Panamá».
«Este ajuste responde a una reorganización logística para garantizar las mejores condiciones posibles para el torneo y sus participantes. El Grupo A está compuesto por seis países: Venezuela, México, República Dominicana, Cuba, Nicaragua y Curazao, los cuales iniciarán ahora su participación en Panamá».
Además indica la misiva que: «Como resultado, toda la Copa América de Béisbol 2025 se disputará exclusivamente en Panamá. Compartiremos más información la semana entrante.
El torneo se jugará del 12 al 22 de noviembre de 2025, con la participación de 12 países en busca de la gloria continental y oportunidades de clasificación».

Aunque las razones no se explicaron con detalles, queda abierta la duda sobre las razones, tomando en cuenta que Venezuela está considerado como uno de los países latinoamericanos con mejor preparación en la organización de eventos deportivos. Además de poseer los mejores estadios en Sudamérica y el Caribe.
Con respecto al tema climático, en Venezuela se ha organizado eventos en medio de climas adversos y los resultados son totalmente satisfactorios, además de poseer las capacidades técnicas para solventar cualquier situación meteorológica de la mejor manera.
Se abre entonces la posibilidad de existir presiones políticas por parte de gobiernos extranjeros que desean someter a Venezuela a sus intereses.
