Deportes
La Vinotinto viajó a El Alto y jugará “en las nubes”
Caracas, Venezuela, 04 de septiembre de 2024.- La selección nacional de fútbol, La Vinotinto, ya está en las alturas bolivianas para enfrentarse este jueves 5 de septiembre a su similar del altiplano en una nueva jornada de eliminatorias al Mundial de Fútbol 2026.
En esta oportunidad el reto será superior al que normalmente se enfrentan las selecciones de otros países pues ya no será la altura “criminal” de La Paz donde se enfrenten a Bolivia. Ahora el objetivo será “vencer y resistir en las nubes” pues el escenario será el estadio Municipal de Villa Ingenio en la ciudad de El Alto, ubicado a 4.150 metros sobre el nivel del mar, 500 metros más alto que en La Paz.
Los expertos indican que, según las convocatorias hechas por ambos técnicos, la selección verde, Bolivia, pudiera salir al campo con Guillermo Viscarra; Jairo Quinteros, Luis Haquín, José Sagredo, Moisés Villarroel; Gabriel Villamil, Ramiro Vaca, Rodrigo Ramallo, Jesús Justiniano, Roberto Fernández y Pablo Vaca.
Por su parte, La Vinotinto pudiera alinear a Rafael Romo; Jon Aramburu, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Miguel Navarro; Cristián Cáseres, Eduard Bello, José Martínez, Daniel Pereira, Yeferson Soteldo y Salomón Rondón. Sin embargo no descartan que el DT Vinotinto pudiera sacar una selección alternativa para el primer tiempo y alinear los titulares, frescos totalmente, en el segundo tiempo.
Sobre el tema de la altura, Batista expresó a la prensa: “No me gusta poner excusas de la altura, hay que ir a jugar con lo mejor a Bolivia para sacar un buen resultado”.
Mientras tanto, la selección venezolana fue recibida por una afición que les regaló un “Banderazo Vinotinto” y al grito de “Vamos Venezolanos” alentaron a los muchachos quienes agradecieron el gesto de la fanaticada aplaudiéndoles.
El estadio de El Alto es el de mayor altitud en el mundo.