¡Síguenos!

Deportes

Vergüenza peruana: Policías agredieron a La Vinotinto

También hubo hechos lamentables en el Brasil – Argentina

Publicado

en

Lima, Perú, 22 de noviembre de 2023.- Lamentables incidentes contra venezolanos ocurrieron ayer en el Estadio Nacional de Lima. La xenofobia que hay en Perú contra los hijos de la Patria de Bolívar llegó este martes a niveles impensables cuando agentes de la policía peruana agredieron a los jugadores de La Vinotinto al finalizar el partido por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana.

Los videos viralizados en las redes sociales muestran cuando, al terminar el partido, los jugadores de la selección de Venezuela se acercan hasta un sector del estadio donde estaba la hinchada de ese país e intenta regalarle sus camisas.

En ese momento, agentes de la policía peruana intentan detener la acción con empujones a Salomón Rondón generando el llamado de atención de los jugadores vinotinto. En ese momento tres antisociales agentes de la policía peruana sacan sus bastones de seguridad para agredir a los venezolanos, generandoce una pequeña trifulca.

El jugador Nahuel Ferraresi recibió golpes en su brazo y mano derecha. Otros tres jugadores sufrieron contusiones menores mientras la fanaticada venezolana veía atónita lo que ocurría en la cancha.

Una vez calmada la situación, los jugadores se retiraron del estadio por medidas de seguridad, mientras muchos fanáticos de ese país denunciaron abusos policiales.

Antes del partido también denunciaron la arbitrariedad de la policía peruana al quitar las banderas de Venezuela a los fanáticos que compraron su entrada y fueron a aupar a su selección.

El Argentina – Brasil también empañado por la policía

Mientras en Perú ocurrió ese lamentable acto, en el Estadio Maracaná, de Brasil, otro lamentable hecho sucedió con la fanaticada de ambas selecciones. Después de sonar el himno nacional de Argentina, fanáticos brasileños insultaron a los visitantes y esto generó una trifulca en plena tribuna.

Pero al intervenir el personal de seguridad del estadio y la policía brasileña la situación empeoró ya que agredieron con bastones de seguridad a los hinchas de la albiceleste. Cuatro fanáticos resultaron seriamente afectados con contusiones en el cráneo. Esto ameritó su traslado a un hospital cercano.

El comportamiento mostrado por los cuerpos de seguridad de Perú y Brasil es totalmente condenable y hasta penable. Las autoridades de las federaciones de fútbol de Argentina y Venezuela elevarán formalmente la queja ante Conmebol.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!