Deportes
La vinotinto debutó ganando 3-0 en mundial sub17
Venezuela logra sus primeros puntos en una Copa Mundial de Fútbol Sub17

Indonesia, 12 de noviembre de 2023.- Las cosas no podían comenzar mejor para la selección nacional de Venezuela sub17 que participa en la Copa Mundial de Fútbol de Indonesia. Los muchachos jugaron a las 5 de la mañana (hora de Venezuela) y debutaron en su grupo con una contundente victoria de 3 goles por 0 ante Nueva Zelanda.
Los chicos dirigidos por Ricardo Valiño logran para el país sus primeros puntos en una Copa del Mundo en categorías sub-17. Mostraron coherencia y esquema de juego bien ejecutado dominando gran parte del encuentro y supieron aprovechar sus oportunidades.
De hecho la primera ocasión clara de gol llegó al minuto dos por parte de la vinotinto cuando el venezolano Nicola Profeta cayó por el costado izquierdo y su remate se va desviado. Los neozelandeses intentaron un contragolpe muy peligroso pero se demostró el trabajo de equipo y preparación de Venezuela pues lograron asumir rápidamente un esquema defensivo que permitió aguantar el momento del rival.
El primer gol del partido vino al minuto 28″ cuando Nueva Zelanda intentaba salir de su cancha y el portero salió del área con el balón para entregarle a un defensa pero la presión de Venezuela hizo cometer un mínimo error en la defensa y perdieron la pelota, quedando esta en los botines de David Martínez quien viendo al portero fuera del área le lanzó la pelota por arriba llegando hasta el fondo de la red. Fue una verdadera genialidad del equipo y de Martínez.
Y llegó la segunda mitad con más goles
La segunda mitad comenzaba con una tónica similar y así transcurrió hasta el minuto 86″ cuando Leenhan Romero aprovecha la habilitación de Cichero y define mano a mano contra el arquero neozelandés. Así los venezolanos dieron un puntillazo al partido.
Sin embargo al minuto 97 del partido (añadido) otra vez Leenhan Romero aprovechaba una buena oportunidad para anotar el definitivo 3-0.

La vinotinto vino de menos a mas y destacaron David Martínez y Nicola Profeta. Ambos jugadores fueron la columna vertebral del equipo y hubo una buena actuación en general. Los chicos castigaron los errores del rival y se mostraron solidos en la recuperación. De esta forma Venezuela inicia con firmeza su primera Copa Mundial de la categoría.