¡Síguenos!

Regionales

Celebran Primera Válida Nacional de Ciclismo en La Fuga

En La Fuga Bike Park se desarrolló la Primera Válida Nacional de Ciclismo MTB XCO, con la participación de 160 ciclistas de todo el país

Publicado

en

Caracas, 29 de mayo de 2024.- El Parque Multimodal de Ciclismo de Montaña La Fuga (La Fuga Bike Park) fue escenario de la Primera Válida Nacional de Ciclismo MTB XCO.

Esto con el fin de inaugurar la primera pista en estos espacios, ubicados en el urbanismo Felipe Acosta, Kilómetro 7 de La Panamericana, en la parroquia Coche de Caracas.

En la actividad participaron 160 ciclistas de todo el país, reseña en nota de prensa La Fuga.

En esta Válida Nacional de Ciclismo se ofrecieron 19 categorías, y entre ellas: Preinfantil, Infantil, Juvenil, Máster, Máster A, Máster B2 y Élite.

Eliud Baudim, director y fundador de La Fuga Bike Park, expresó que este proyecto nació en 2014, con la intención de buscar espacios para la recreación e incentivar el deporte.

«Cuando llegamos a este urbanismo bendito, localizado cerca de la zona de eventos más grande de Venezuela, como lo es La Rinconada, el Poliedro de Caracas y el Monumental, nos atrevimos a tener una de las pistas de ciclismo de montaña más gigantesca del país”, dijo.

Baudim afirmó que él está “apostando por una nación que tiene que reverdecer y es a través de actividades como estas, que nos permiten mostrar lo bonito y lo bueno que se está haciendo en Venezuela”.

Asimismo, anunció que el equipo de La Fuga busca que estas iniciativas se multipliquen por todo el país.

Esto para convertirse en hacedores de sueños mediante sus herramientas de lucha, como lo son las bicicletas.

“Nosotros creemos que a Venezuela le queda mucho para dar; nos toca mucho por hacer y estamos listos para albergar una válida panamericana, latinoamericana y por qué no, una Copa Mundial”, agregó.

La Fuga avalada por la FVC

La Fuga Bike Park cuenta con 5.4 kilómetros de red de senderos de bicicletas, avalados por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).

Además, es histórica, ya que Caracas no contaba con un circuito de bicicletas de montaña desde la creación de la FVC en el año 1936.

«Por tal razón, en el marco del derecho a la ciudad, el equipo de La Fuga le brinda al país la posibilidad de masificar el deporte en un espacio de tolerancia”, indicó Baudim.

Por su parte, Jefferson Milano, ciclista olímpico de BMX y jefe de la Comisión Técnica de la Pista, informó que la competencia estuvo avalada por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) y de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Gracias a Dios la organización del evento salió muy bien y esto se debe al apoyo de los patrocinadores, como la Alcaldía de Caracas, Banco Bicentenario, Ministerio del Poder Popular para el Deporte y empresas privadas”, afirmó.

El atleta olímpico resaltó que la jornada deportiva se desarrolló en el primer circuito de ciclismo de montaña que se encuentra en Caracas.

En este sentido, Eder Blanco, director ejecutivo y fundador de La Fuga, expresó su emoción: “No sé cómo describir todo esto que sentimos nosotros, que en algún momento vimos en esa montaña caminitos y a punta de pico y pala, podamos hoy materializar este sueño”.

La Fuga Bike Park también cuenta con una Zona Gamer, sala de Podcast, café, alquiler de bicicletas, sala de formación, servicios de estacionamiento y baños.

Testimonios de los atletas

Yngrid Porras, ciclista campeona femenina, proveniente del estado Táchira, manifestó su alegría.

“Estoy muy contenta por obtener el primer lugar en esta valida nacional, quiero darle el agradecimiento a mi team y a todas las personas que me han apoyado»

«Y quiero felicitar a la organización de La Fuga por este evento y circuito, un circuito muy rápido, muy técnico, con los saltos y subidas muy exigentes; deseo felicitarlos por este bello evento”.

Asimismo, Carlos Sánchez, paraciclista, dijo que el circuito es fuerte.

“Ya había venido hace 6 años cuando fue una previa inauguración y hoy sigo viendo un terreno fuerte, porque no se ha perdido lo duro que es; tuve una caída en la primera vuelta donde posteriormente pude recuperarme y culminar sin ningún contratiempo”.

Anunció que en agosto irán a la Vuelta Internacional en La Azulita, donde estará representando a Venezuela y Miranda con todo el orgullo de ser el único paraciclista que ha hecho la vuelta en tres años consecutivos.

Marlene Goncalves, ciclista ganadora del segundo lugar de Master 2, detalló que dio 4 vueltas, más un startup en un total, de una hora y siete minutos.

“Los invito a que vengan que esta pista tiene de todo, saltos de diferentes niveles, subidas exigentes y bajadas con muchos descensos fuertes”, expresó.

Los ganadores de esta Válida Nacional de Ciclismo clasificaron para participar en los juegos Udesur, que se celebrarán a finales de año en el mes de noviembre.

Los miembros de La Fuga Bike Park invitan a todas las familias venezolanas a visitar este gran parque deportivo, recreativo, cultural y agroecológico, y a quienes deseen invertir en este proyecto.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!