Deportes
Juegos Bolivarianos: Jornada productiva venezolana en Potencia
Ayacucho, Perú, 04 de diciembre de 2024.- Venezuela sigue dejando claro que es una potencia en el Levantamiento de Pesas en el continente. Luego de la medalla de oro conseguida por María Domínguez el primer día de competencia, ahora el Levantamiento de Potencia tuvo una jornada muy productiva en los Juegos Bolivarianos Bicentenario. Oscaris Salazar y Edgar Pérez y Joshanny López acumularon 4 medallas para cerrar la actuación venezolana en la disciplina de forma muy eficiente.
Una sorpresa para la delegación venezolana fue la actuación de Edgar Pérez en la categoría de 93 Kg. a 105 Kg. con dos importantes medallas de bronce. En la prueba de sentadilla levantó 292.5 kg y sumó 36.16 puntos para colgarse el primer bronce. Mientras que en la última de las tres pruebas, el peso muerto, fue donde agrandó sus números al levantar 305 kg y sumó 37.71 que le sirvieron para volver a subir al podio. Por último en la prueba del medio, press banca, culminó quinto con un mejor levantamiento de 182.5 kg y una sumatoria de 22.56.
Por otro lado la atleta Oscaris Salazar, de la categoría 84 kg a +84 kg, ganó la medalla de plata en la prueba de peso muerto con un mejor intento de 180 kg y una sumatoria final de 35.24. Además, culminó quinta en sentadilla con 160 kg y 31.32 puntos, y en la misma posición en press banca con 90 kg y 16.15 puntos. En la tabla general cerró tercera con 82.71 puntos.
Por último, Joshanny López ganó medalla de bronce en la categoría de 69 kg a 76 kg luego de elevar 82.50 kg, sumando 17.89. En la sentadilla cerró en la cuarta posición con 150 kg levantados y 29.81 puntos al igual que en peso muerto con 160 kg y 31.80 puntos.