¡Síguenos!

Actualidad

Jorge Rodríguez presentó su segundo poemario: “Río Quemado”

El evento contó con la participación de destacados escritores nacionales

Publicado

en

Río Quemado

Caracas, 1 de abril de 2023. Este viernes, en los jardines del Palacio Federal Legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Nacional), presentó su segundo poemario “Río Quemado”.

Rodríguez agradeció a los poetas, ensayistas, asistentes, familia y seres queridos por participar en la actividad e indicó que la amistad es mucho menos egoísta que el amor.

Pidió disculpa a la audiencia por la tristeza de su libro y manifestó su experiencia como lector donde se refleja el dolor puro y el llanto de un niño que intenta explicar lo inexplicable.

Rindió tributo a su padre Jorge Rodríguez y expresó que el Río Quemado atraviesa las páginas del libro, donde permitió que se abrieran canales quemados.  “A pesar de doloroso, es algo bueno», dijo recordando su infancia.

Leyó varios poemas de su libro y señaló que cada evento es un intercambio de voces, “la voz de una madre que no comprende la muerte de su hijo y la voz de ese hijo que clama por el terror que se le pone delante de la vida», preciso.

Carrera poética prolífica

El evento lo presentó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, y contó con la participación de los poetas Leonardo Ruiz Tirado y Luis Alberto Crespo. La organización estuvo a cargo de editorial Acirema y el Movimiento Poético Mundial, capítulo Venezuela.

Río Quemado es el segundo libro de poemas de Jorge Rodríguez, luego de Papeles de la Demencia (Acirema, 2020). El autor posee una prolífica carrera como narrador y actualmente incursiona en la poesía con estas recientes obras.

Jorge Rodríguez Gómez (Caracas, 1965), es político, psiquiatra y docente; fue rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), vicepresidente ejecutivo de la República y alcalde de Caracas. También ministro para la Comunicación e Información y actualmente diputado y presidente de la Asamblea Nacional.

La editorial Acirema fue creada en 2017, posee un amplio catálogo de prosa, pensamiento y poesía. Ha editado obras de Juan Calzadilla, Luis Alberto Crespo y Gustavo Pereira, entre otros.

Fuente: Luis Eduardo Villalta Quevedo/Prensa AN

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!