¡Síguenos!

Deportes

Jockey Challenge 56 fue todo un éxito

El público llenó las tribunas del coso de La Rinconada con una gala que es inolvidable

Publicado

en

La Rinconada, Caracas, Venezuela, 15 de diciembre de 2025.- Este domingo 14 de diciembre resultó histórico para el mundo hípico venezolano y latinoamericano. El Instituto Nacional de Hipódromos ofreció un excelente espectáculo al pueblo amante del hipismo con la primera edición del Jockey Challenge 56, el evento que tuvo un impacto mundial.

La jornada abrió acciones desde la una de la tarde, sin embargo a las 11 de la mañana ya había una importante presencia de público en las instalaciones del hipódromo, y otros millones de oyentes a través de las señales en todo el país de Radio Miraflores y Los Compadres del Hipismo.

En el argot de las carreras de caballos el ambiente fue sencillamente brillante y emocionante, a pesar de un traspié que hubo con 3 jinetes que cayeron a la pista en la quinta carrera de la jornada debido a un percance con la yegua Melcocha la cual rodó y tumbó al Jinete Jaime Pocho Lucho quien resultó con fractura de clavícula. También rodaron los jinetes Oliver Medina y Jhonathan Araya, aunque sin mayores consecuencias a estos últimos.

El gran ganador de este evento fue el Jinete panameño Ricardo Santana JR. quien lideró la estadística del Jockey Challenge 56, ganando una última carrera de infarto que lo catapultó hasta el primer lugar. El segundo puesto fue compartido por José A. Rivero y la jocketa estadounidense Katie Davis. Por su parte Oliver Medina completó el podio, dando muestras de su gran talento y futuro.

También hubo espacio para un gran espectáculo musical que incluyó la participación de los reconocidos cantantes Jerry Rivera, Willie González, compañados de los venezolanos Afro Criollo y Los Cadillac’s, entre otros.

La jornada Hípica estuvo transmitida por Radio Miraflores La Voz de la Verdad y el programa Los Compadres del Hipismo.

¡Escuche Radio Miraflores!