Internacionales
Ataque abierto de Israel a pueblo palestino enciende Medio Oriente
Beirut, Líbano, 23 de septiembre de 2024.- El genocidio del gobierno israelí contra el pueblo palestino toma cada día más implicaciones internacionales tras el descaro del gobierno de Israel de atacar, ahora abiertamente, objetivos civiles, sin tener la mínima expresión de escuchar ni respetar las resoluciones de la ONU que exigen el cese de los ataques a la población civil.
La situación es demasiado delicada ya no solo en Medio Oriente sino que la comunidad mundial rechaza casi en pleno la matanza que ejecuta Benjamin Netanyahu contra Palestina y otras naciones. En este contexto bélico delicado, para comenzar la sema ase ha reportado a primera hora de la mañana uno de los ataques aéreos más intensos que el ejercito israelí ha llevado a cabo desde el recrudecimiento del conflicto. La aviación israelí bombardeó “con todo” unos supuestos objetivos de Hezbollah en Líbano, pero que resultaron lugares donde hay población civil.
Luego de este ataque, el reporte oficial del Ministerio de Salud del Líbano informó que el número de muertos por los ataques israelíes en esa nación aumentó a 182 con más de 700 personas heridas. Esta situación agravó las tensiones en toda la región pues la respuesta es evidente.
La respuesta a Israel es necesaria para Hezbollah
Además los temores de una guerra regional son cada vez más profundos y las posibilidades son mayores, luego de unas declaraciones que ofreció un alto jerarca del Movimiento de Liberación de Palestina, Hezbollah en las redes sociales y sus canales oficiales donde deja claro que habrá “una batalla sin límites”. Posterior a esas declaraciones se constató una primera respuesta de Hezbollah lanzando algunos de sus ataques más profundos dentro de Israel en décadas.
A pesar de la respuesta del Movimiento para la Liberación Palestina, la superioridad militar israelí es evidente, tomando en cuenta que el régimen de Netanyahu recibe también apoyo de unos pocos países pero que tienen poderío militar como por ejemplo Estados Unidos y Francia.