¡Síguenos!

Internacionales

Venezuela presente en Conferencia de Ecosistemas

Loading

Estas exposiciones darán lugar a un debate innovador sobre diversos temas

Publicado

en

Venezuela presente en Conferencia de Investigación y Ecosistemas

Loading

Zimbabue, 23 de agosto de 2024. La embajadora de Venezuela en Zimbabue, Magaly Henríquez, participó a la 7ª Conferencia Pública sobre la creación de capacidad de investigación y ecosistemas.

Este evento tiene el propósito de discutir estrategias para aprovechar la investigación y la innovación en aras de transformar la región en economías industrializadas, bajo una visión sostenible.

El secretario ejecutivo de la SADC, Elias Magosi, informó que estas exposiciones darán lugar a un debate innovador sobre diversos temas, en el cual resultan soluciones innovadoras.

Por su parte, el ministro de Educación Superior y Terciaria de la nación, Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, Amon Murirwa, agregó que la educación superior habla de necesidades básicas y que la innovación es una de ellas.

Además, informó que Zimbabue experimentó una profunda transformación desde la época colonial y ahora con esta reforma revolucionaria, propuesta por Mnangagwa, «el país se construye y gobierna por su gente».

Igualmente, señaló que este avance surgió en respuesta a las necesidades del pueblo y, como tal, «la pobreza no puede sobrevivir a esta aplicación de valores y habilidades».

Previamente, en junio pasado el canciller de Venezuela, Yván Gil, indicó que entre ambos países se inició un nuevo ciclo de cooperación que permitirá seguir continuar con el camino hacia la construcción de un “nuevo orden mundial”.

 Venezuela y Zimbabue son dos países hermanos que han decidido transitar una ruta hacia la independencia y la soberanía, lo que ha generado ataques «por el mismo enemigo, el imperialismo y el colonialismo».

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!