Internacionales
Instalan chimenea que anunciará al nuevo papa
La tradición marca que el conducto metálico que corona el techo de la Capilla Sixtina cumple una función clave, indicar con humo blanco, en caso de que haya un elegido y, si aún no hay acuerdo, saldrá humo negro

Caracas, 02 de mayo de 2025. Este viernes trabajadores del Vaticano comenzaron a instalar una chimenea en la parte superior de la Capilla Sixtina, una señal de que los preparativos para la elección del próximo papa entraron en su fase final.
Asimismo, el cónclave, que reunirá a los cardenales electores a partir del 7 de mayo, se celebrará tras la muerte del papa Francisco, y tendrá como objetivo designar al nuevo líder de los más de 1.300 millones de católicos en el mundo.
A su vez, la tradición marca que el conducto metálico que corona el techo de la Capilla Sixtina cumple una función clave, indicar con humo blanco, en caso de que haya un elegido y, si aún no hay acuerdo, saldrá humo negro.
Después de cada dos rondas de votación, las papeletas de los cardenales se queman en un horno especial para indicar el resultado al mundo exterior.
Así pues, la instalación de la chimenea se produjo mientras cardenales llagaban al Vaticano para otro día de discusiones previas al cónclave.
Acerca de las necesidades futuras de la iglesia católica y del tipo de papa que se requiere para dirigirla.
Cabe destacar, que en estas consultas participan todos los cardenales, incluyendo los mayores de 80 años, que no pueden votar en el cónclave del nuevo Sumo Pontífice.
Según reportes, indicaron la grave situación financiera del Vaticano y han tenido la oportunidad de hablar individualmente sobre las prioridades para el futuro y los problemas que identificaron en el pontificado de Francisco.