Deportes
Inspeccionan sedes de los Juegos Deportivos Nacionales en Sucre
Los Juegos Nacionales se celebraran en los estados Monagas, Anzoátegui y Sucre, en el mes de noviembre próximo
Sucre, 14 de septiembre de 2024. Con miras a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2024, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto Blanco, recibió a una delegación del ministerio del Deporte.
Esta delegación fue liderada por el viceministro de Alto Rendimiento, Juan Carlos Amarante y el presidente del Comité Paralímpico Venezolano, Juan José Rujano. Quienes realizaron una exhaustiva inspección de las principales instalaciones que albergarán las competencias.
Durante la visita, las autoridades deportivas evaluaron el estado de las instalaciones en la entidad oriental. Con el objetivo de mejorar y acondicionar estos espacios para la edición número 22 de los Juegos Nacionales.
Éstos juegos se celebraran en los estados Monagas, Anzoátegui y Sucre, en el mes de noviembre próximo.
Entre las instalaciones inspeccionadas se encuentran:
- El complejo de piscinas Tiburón Sánchez, el comedor y la villa olímpica, el gimnasio de lucha y el salón de armas.
Además, se revisaron el Gimnasio de Boxeo ‘Hermanos Gómez’, la pista de BMX de la Villa Cristóbal Colón y las instalaciones acuáticas destinadas a las pruebas de remo en Santa Fe. Estas inspecciones buscan asegurar que todas las sedes cumplan con los estándares requeridos para un evento deportivo de esta magnitud.
El viceministro Amarante destacó que Sucre albergará 10 deportes y 14 disciplinas deportivas.
“Aquí no solo cumplimos con el alto rendimiento, sino también con la masificación deportiva, porque estos jóvenes nos representarán en futuras ediciones de los Juegos Olímpicos”.
Por su parte, el gobernador Pinto Blanco expresó su compromiso de poner a disposición todos los recursos necesarios para que Sucre sea una sede ejemplar. “Vamos a reunirnos en el corazón deportivo de Venezuela para mostrar las habilidades y capacidades de nuestra reserva estratégica deportiva”, dijo.
Con esta visita, se garantiza la coordinación entre el gobierno nacional y regional para la organización de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2024 y asegurar instalaciones de calidad y una logística eficiente para todos los participantes.