Regionales
Inauguran pista de atletismo en Anzoátegui
El Gobernador del estado expresó: «Un año después podemos decir que el Presidente le cumplió al pueblo; estamos orgullosos de que el deporte en nuestra entidad esté resurgiendo…»

Anzoátegui, 26 de enero de 2025. Arnaldo Sánchez, Ministro para el Deporte quien, junto al gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, inauguró este sábado la pista de atletismo del estadio olímpico José Antonio Anzoátegui ubicado en la ciudad de Barcelona.
Así mismo, esta pista, certificada internacionalmente por la World Athletics, forma parte de diversos trabajos integrales ejecutados en el Complejo Deportivo Simón Bolívar.
Por su parte, el ministro Sánchez recordó que esta es la tercera pista de este tipo que se instala en Venezuela y que es una de las mejores pistas de América.
Destacó en medio de la inauguración que aseguran que esta pista sea, entre tantas cosas, un espacio en donde se formarán niños, niñas y jóvenes que se entrenarán para ser grandes atletas.
«Tiene todas las condiciones necesarias para preparar a todos los atletas en su proceso de clasificación, pero además para garantizar que las unidades de talento deportivo puedan entrenar aquí, para que las escuelas deportivas comunitarias puedan garantizar sus procesos de entrenamiento. Es una pista de target internacional», resaltó el ministro para el Deporte.
Igualmente, explicó que se invirtió en gran manera para que este proyecto salga a flote, y que estas acciones forman parte de los trabajos de recuperación integral del estadio olímpico, cumpliendo con un anhelo en el corazón de los anzoatiguenses, como «poder tener un pista de atletismo con las características de certificación para grandes eventos.»
Aunado a esto, el gobernador Marcano recordó que hace un año, el presidente Nicolás Maduro, se comprometió con la renovación del espacio deportivo.
«Un año después podemos decir que el Presidente le cumplió al pueblo; estamos orgullosos de que el deporte en nuestra entidad esté resurgiendo y que las inversiones en materia de infraestructuras deportivas sean parte de ese renacimiento», señaló.
Por otra parte, se detalló que la pista tiene 8 carriles y 400 metros de extensión, la cual ya está a la disposición de los casi 5 mil deportistas que practican atletismo en el complejo deportivo.
Festival Deportivo de Atletismo
Durante la inauguración, se realizó un Festival Deportivo de Atletismo, el cual reunió a más de 100 atletas y paratletas de los municipios Guanipa, Simón Rodríguez, Freites, Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja.
En este sentido, los atletas de estos municipios demostraron sus habilidades en una competencia de 7 pruebas de pista, desde 80 hasta 400 metros y dos pruebas de salto largo y triple.