Regionales
Inauguran cancha para chamos de Lídice
Caracas, Venezuela, 29 de diciembre de 2024.- Las autoridades deportivas de Venezuela continúan inaugurando y reacondicionando espacios deportivos en todo el país, como una política de fomento de la actividad física, la masificación y recreación deportiva. En esta oportunidad el Ministerio del Deporte recuperó la cancha Campo Elías ubicada en los Altos de Lídice de la Parroquia Catia de Caracas.
La reinauguración de este espacio multidisciplinario contó con la presencia del Ministro para el Deporte, Arnaldo Sánchez, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, viceministros y autoridades comunales del lugar.Asimismo, se hicieron presentes más de 70 atletas de la escuela de Vóleibol Campo Elias Lídice.
De esta manera, el ciudadano ministro del deporte hizo entrega del espacio totalmente recuperado y con toda su indumentaria deportiva. Además de una donación de más de 20 balones de vóleibol.
No obstante, el ministro del deporte Arnaldo Sánchez mencionó que el próximo año continuará con la agenda deportiva nacional.“En esta cancha participan más de 50 mil niños y niñas de toda la comunidad en diferentes deportes además informarle a todo el pueblo de Venezuela que de aquí inicia todo un plan para la masificación deportiva y el próximo año iniciamos con las Ligas Comunales en las diversas disciplinas”, señaló.
Es importante destacar, que este epicentro se fundó en el año 1972 y actualmente alberga torneos de baloncesto y voleibol juvenil y máster.
En la ciudad capital así como en otras ciudades del país se han entregado durante el año 2024 cientos de espacios deportivos y de recreación. Entre estos espacios destaca la nueva fase del Parque Monumental «Ana María Campos» en Maracaibo, un complejo deportivo en la parroquia Coche de Caracas, además de la recuperación de canchas deportivas en las comunidades del territorio nacional, con el trabajo en conjunto de alcaldías y gobernaciones.


