¡Síguenos!

Nacionales

Inameh pronostica lluvias variables en gran parte del país

En la Región Central y Capital pronostica cielo nublado en la mañana

Publicado

en

Inameh pronostica lluvias variables en gran parte del país

Caracas, 01 de junio de 2024. El Instituto nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), pronosticó para este sábado lluvias de intensidad variable sobre gran parte de Venezuela.

El boletín del Inameh refiere que el «cielo el cielo estrá parcialmente nublado alternado con algunas zonas nubladas de tipo estratiforme; asimismo, se observan células convectivas de rápida evolución generadoras y acompañadas de precipitaciones variables».

El ente metereológico dijo que las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica especialmente en zonas al norte de Amazonas, Bolívar, Guayana Esequiba, sur de Anzoátegui/Guárico, Yaracuy, Portuguesa, sur de Lara, Apure y Zulia.

Para la tarde y noche, se prevé un aumento progresivo de la nubosidad con chubascos y descargas eléctricas en  la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Occidente, Andes y Zulia.

Por su parte, en la Región Central y Capital integrada por los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital pronostica cielo nublado en la mañana; en horas de la tarde y noche se estiman algunas precipitaciones.

El Sistema Nacioal de Gestión de Riesgo (SNGR), se encuentra acivo las 24 horas para atender a la población venezolana ante cualquier emergencia que pueda surgir en este período de lluvias 2024.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!