Regionales
Impulsan producción local en Núcleo Endógeno “Fabricio Ojeda”
Gobierno Bolivariano promueve la recuperación de espacios para fortalecer la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria

Caracas, 06 de octubre de 2023. Durante la entrevista, el vicepresidente de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), Gregory Briceño, destacó el trabajo constante realizado por el Gobierno Bolivariano para promover la producción desde la agricultura urbana en el país.
En este sentido, resaltó la importancia de la recuperación de espacios productivos para impulsar la producción de alimentos de manera sustentable, ejemplo de ello el «Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda«, ubicado en la parroquia Sucre del municipio Bolivariano Libertador, en Caracas.
Asimismo, Briceño mencionó que en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda se han implementado diversos programas y proyectos para fomentar la participación de la comunidad en la producción de alimentos.

Además, el vicepresidente resaltó la importancia de la agricultura urbana como una alternativa para garantizar la soberanía alimentaria del país y enfrentar los desafíos de la crisis económica.
«Las adversidades que nos ha tocado superar a las venezolanas y venezolanos también han representado una oportunidad para fortalecer la organización del Poder Popular en el territorio y con su creatividad y liderazgos organizados, se ha logrado una integración pueblo – gobierno», expresó.
Producción de alimentos sustentables
Estas iniciativas incluyen la creación de huertos urbanos, la capacitación de agricultores urbanos y la distribución de semillas y herramientas agrícolas.
Destacó que este modelo de producción permite aprovechar los espacios disponibles en las ciudades y generar empleo y bienestar para la comunidad.
Desde el Ejecutivo nacional se establecen políticas públicas vinculadas a la producción, intercambio, transformación y distribución de alimentos, en diferentes escalas y enclaves físicos de los espacios urbanos del país.