¡Síguenos!

Regionales

Hidrolara alcanza 90% de operatividad en la presentación del servicio

Realizan un trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno para llevar soluciones integrales a las comunidades

Publicado

en

Lara, 20 de junio de 2024. La Gobernación del estado Lara brindó un balance sobre los avances logrados en los servicios públicos básicos y destacó los significativos progresos alcanzados por Hidrolara y el plan de mejoras viales en la entidad.

En una transmisión desde la Sala Situacional de la Gobernación, el gobernador Adolfo Pereira resaltó que cuando asumieron la administración, Hidrolara operaba apenas en un 35% de su capacidad, con equipos dañados, pozos inactivos y problemas graves en la red de aguas residuales.

Operatividad para el pueblo

Sin embargo, gracias a los esfuerzos y el compromiso del equipo, hoy la empresa se encuentra en un 90.81% de operatividad, con respaldo de equipos en los sistemas y estaciones.

Por su parte, Joel Tifor, presidente de Hidrolara, detalló las importantes mejoras ejecutadas en el primer semestre de 2024:

  • Rehabilitación de 20 pozos
  • Atención a 872 casos de aguas servidas
  • Corrección de 1.743 filtraciones
  • Reemplazo de 11.110,77 metros de tuberías de agua potable

Además, lograron eliminar 193 tomas no autorizadas, recuperando 139,50 litros por segundo.

Además, lograron eliminar 193 tomas no autorizadas, recuperando 139,50 litros por segundo.

En materia de infraestructura vial, Wilfredo Torres, presidente de Invilara, informó que más de 9mil toneladas de asfalto han sido colocadas a través del Plan Nacional de Asfaltado en varios municipios de la entidad.

Asimismo, se realizaron trabajos de mejora en las troncales 4, 1 y 7, con el apoyo del Gobierno Nacional y recursos propios de la Gobernación.

Adicionalmente, Eleamer Elkatrib, Autoridad Única de Educación, destacó que este año más de 20 mil estudiantes recibirán su título de bachiller, con cupos garantizados en universidades a través del Sistema Nacional de Ingreso.

El gobernador Pereira reiteró el compromiso del Gobierno Revolucionario de Lara con el bienestar de la población, mediante un trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno para llevar soluciones integrales a las comunidades.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!