¡Síguenos!

Actualidad

La Guataca Gaitera vuelve con su alegría a Radio Miraflores

Con la originalidad y los mejores comentarios de Luis Alberto Gómez y El Yeye de la gaita, Héctor Eduardo Palencia, vuelve La Guataca Gaitera

Publicado

en

Caracas, 28 de septiembre de 2023.- La Guataca Gaitera vuelve a Radio Miraflores La voz de la verdad, como cada año, para llevar a todas y todos lo mejor de este ritmo musical.

Con la jocosidad y alegría de Luis Alberto Gómez y de «El Yeye de la gaita», Héctor Eduardo Palencia, este espacio se activó de nuevo a partir del pasado viernes, y este 29 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, comienza de nuevo la alegría gaitera.

Invitados especiales, anécdotas, éxitos clásicos y nuevos de la gaita zuliana, se estarán presentando en este espacio, de viernes a viernes, iniciando desde ya el ambiente navideño.

La Guataca Gaitera se extenderá hasta el mes de diciembre.

La Guataca Gaitera rinde honor a un ritmo universal

La gaita es un género musical del estado de Zulia, y en en 2014 fue declarado bien patrimonial de interés cultural y artístico de Venezuela.

En algunas regiones y en las comunidades de venezolanos alrededor del mundo se relaciona con la Navidad, pero actualmente es un género que se escucha durante todo el año en el país.

Popularmente se canta en grupo, integrado por hombres y mujeres.

Las temáticas que tratan los intérpretes de este género van desde cantos al amor y a figuras religiosas, hasta canciones jocosas y de denuncia.

Tal es la popularidad de este género musical que le dio nombre al equipo deportivo de baloncesto Gaiteros del Zulia.

La gaita zuliana obtuvo el récord de reunir a más de 400 músicos para interpretar el tema Reina Morena de Ricardo Aguirre, en la Plazoleta de la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá de Maracaibo el 8 de noviembre de 2022.

El Guinness World Record se obtuvo por la participación de músicos del genero gaitero, quienes se llevaron el título de la Banda de música Folklórica venezolana más grande del mundo.​

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!