¡Síguenos!

Regionales

Gran Misión Venezuela Mujer atiende féminas en Monagas

Una Jornada Médico Asistencial en Monagas de la Gran Misión Venezuela Mujer donde fueron atendidas más de 500 féminas

Publicado

en

Gran Misión Venezuela Mujer atiende a mujeres en Monagas

Monagas, 20 de mayo de 2024. Una Jornada Médico Asistencial en Monagas de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), donde fueron atendidas más de 500 féminas en 16 especialidades clínicas.

Jornada se desarrolló en el Hospital Tipo I Doña Felicia Rondón de Cabello. Donde fueron atendidas más de 500 féminas en 16 especialidades clínicas.

De este modo lo informó Sully Rondón, presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia Felicia Rondón de Cabello.

Por su parte la directora del ambulatorio de salud, Felicia Ynajosa, explicó que las pacientes recibieron atención en:

  • Medicina General
  • Medicina Interna
  • Cardiología
  • Pediatría
  • Fisiatría
  • Oftalmología
  • Laboratorio
  • Ginecoobstétricia
  • Odontología
  • Cardiología

Salud para las mujeres de El Furrial

«Con el vértice número uno de esta hermosa misión de asistencia social que consiste en velar por la salud y prevención de enfermedades. Hoy favorecemos a nuestras iguales y para ello están activos más de 50 médicos -como especialistas y residentes. Estos médicos están adscritos tanto a este centro sanitario como a la Dirección Regional de Salud», puntualizó.

Manifestó la galena que en esta jornada incorporaron varios equipos portátiles para optimizar la atención a los pacientes con tecnología de punta de última generación, entre ellos unidades de electrocardiografía y ecógrafos, con los que proporcionaron paraclínicos y exámenes especializados, entre estos: ecos abdominales, exploratorios, observación de parte blandas y electrocardiogramas.

El Gobierno Bolivariano en cada uno de estos despliegues sanitarios garantiza la entrega de los kits medicinales genéricos y los polivitamínicos para las embarazadas.

Así lo refirió Rebeca Gómez, coordinadora regional de los Programas de Salud en Monagas. Quien además indicó que este combo medicinal contiene medicinales genéricos. Mientras que a las gestantes los kits estaban compuestos por Ácido Fólico, Calcio, Multivitamínico, Hierro y Acetaminofén.

Doris Castañeda, residente de El Furrial, manifestó que fue por la consulta de Cardiología y Medicina General, alegando que las mismas tienen un costo en los centros de salud privados que superan su presupuesto.

«Acá nos están atendiendo con muchísima calidad y lo mejor es que los médicos son reconocidos y con una buena trayectoria. No nos han pedido nada y han sido muy amables. Reconozco que esto es posible gracias al proceso Bolivariano que lleva el presidente Nicolás Maduro», indicó.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!