Nacionales
Gobierno impulsa Plan de Relanzamiento y Reimpulso de la FVEU
Con esta iniciativa, se busca obtener alineación con los objetivos del Plan Nacional de Calidad Universitaria
Caracas, 15 de octubre de 2024. El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), Ricardo Sánchez, sostuvo una reunión de trabajo con la directiva nacional de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) con el fin de abordar el Plan de Relanzamiento y Reimpulso de la Federación.
Este encuentro, en compañía de la ministra del Poder Popular para la Juventud, Grecia Colmenares y el diputado para la Asamblea Nacional, Joan Contreras, se realizó en la sede del MPPEU, donde abordaron temas importantes para el movimiento estudiantil venezolano.
El ministro Sánchez aseveró que este «plan de relanzamiento, puede contribuir significativamente al Plan Nacional de Calidad Universitaria que ha trazado nuestro Presidente, Nicolás Maduro».

«El Plan de Relanzamiento de la FVEU nos ofrece una oportunidad valiosa para revitalizar el movimiento estudiantil, estableciendo redes de colaboración y espacios de diálogo que permitan a los jóvenes universitarios expresar sus inquietudes y aportar ideas innovadoras», manifestó Sánchez
Así mismo, el ministro destacó que es crucial que estas iniciativas se alineen con los objetivos del Plan Nacional de Calidad Universitaria, que «garantiza la formación integral de profesionales comprometidos y capaces de enfrentar los desafíos del futuro».
Además, agregó que la actividad «reafirma el compromiso de fortalecer la voz del estudiantado y su participación activa en la construcción de un sistema universitario que responda a las demandas del país«, y coloca la FVEU como un aliado fundamental para «la transformación académica universitaria que estamos promoviendo»
En este sentido, durante la mesa de trabajo, se abordó temas como el Programa Nacional de Preparadores, la Educación Nocturna, la Catedra de Emprendimiento Universitario, la Empleabilidad y el Programa Nacional de Pasantías, que fueron parte de los ejes de discusión.

