Internacionales
¡Ridiculez! Francia “recomienda” no viajar a Venezuela
París, Francia, 17 de septiembre de 2024.- Lejos de actuar de manera consiente, coherente, madura e inteligente, el gobierno francés toma otra decisión que lo lleva a ser referencia mundial de la ridiculez política y su presidente, Emanuel Macron, quien tiene fuerte rechazo por no querer entregar el poder, ahora “aconseja” a sus coterráneos no viajar a Venezuela debido a un “aumento de tensiones”.
Esta recomendación, visiblemente política, viene como respuesta a la detención de varios ciudadanos vinculados con actos terroristas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros. Recientemente las autoridades venezolanas informaron sobre la detención de un ciudadano norteamericano y dos españoles entraron al país como turistas pero que en realidad actúan como agentes encubiertos de oficinas de inteligencia de otros países, además de mostrar pruebas que los detenidos no llegaron al país caribeño con alguna “necesidad de hacer turismo”.
Indican las agencias internacionales que “Francia ha hecho esa recomendación a sus ciudadanos de evitar viajar a Venezuela salvo caso de fuerza mayor, debido a un aumento de tensiones”. Lo incoherente y poco sincero de parte de las autoridades francesas es que oculta las razones reales de esa postura, que es perjudicar políticamente al gobierno de Nicolás Maduro, además de simular espacios para generar conflictos internos en el país, lo que sería una abierta injerencia de la cuestionada nación europea.
Francia no es el mejor país para turismo en estos momentos y Venezuela si
Además, esta petición de las autoridades francesas es tan absurda que puede catalogarse de “ridiculez”, tomando en cuenta la cantidad de turistas extranjeros que visitaron a Venezuela en el primer semestre del año 2024 y que según cifras del Ministerio del Turismo supera el millón de turistas, entre ellos franceses, rusos, alemanes, colombianos, españoles y de otras tantas nacionalidades.
Por su fuese poco, Francia es uno de los países menos propicios para viajar en este último año, tomando en cuenta las protestas en todo el país contra el presidente Emanuel Macron y además los niveles de pobreza extrema que aumenta en las calles de la capital parisina. Solo esta situación fue tapada por la celebración de los Juegos Olímpicos, sin embargo Francia no es el mejor país para hacer turismo en estos momentos.