¡Síguenos!

Nacionales

Generan campaña de instigación al asesinato de Tarek William Saab

Falsas informaciones circulan en las RRSS de manera ascendente, negativa y sistemática sobre la presunta muerte del titular del MinPúblico

Publicado

en

Fiscal General Tarek William Saab

Caracas, 29 de abril de 2023.– Desde hace varios días circulan falsas informaciones en las diferentes redes sociales de manera ascendente, negativa y sistemática: dando inicio a una tendenciosa campaña que tiene como objetivo la instigación al asesinato del Fiscal General de la República, Tarek William Saab

Este tipo de estrategias mediáticas se basan en la repetición de noticias falsas.

Destaca, en primer lugar, un acontecimiento reciente: donde el prófugo de la justicia Wender Villalobos inventa “una supuesta vivienda donde según él habita la máxima autoridad del Ministerio Público en la localidad de Lechería (Anzoátegui)”. Allí asegura – de manera difamatoria – que “dicha propiedad fue atacada con un dron, dejándole con esto un mensaje de advertencia al Fiscal General por la lucha que ha llevado a cabo contra la corrupción en el país”.

Luego, la falsa versión fue replicada por otras cuentas en redes con el objetivo de crear una matriz de terror psicológico.

Fake News contra el FGR

Otra Fake News que se deja ver, es la reedición de una nota de prensa del mes de enero del año 2015; esta vez difundida por otra prófuga de la justicia Maibort Petit (y replicada por numerosas cuentas más).

En el artículo se reseña la muerte de un agente de seguridad del SEBIN, quien laboró durante 7 años como escolta de la ex Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez (y que al asumir Tarek William Saab dicho cargo en dic 2014 vuelve al Sebin); pero Maibort Petit junto a otros medios digitales difunden que la muerte del funcionario ocurre en abril del año 2023: afirmando que dicho policía era agente de seguridad del Fiscal General.

Es importante recalcar que esa persona nunca perteneció al equipo de escoltas de Tarek William Saab durante su gestión en la Defensoría del Pueblo.

Pero, el interés que busca este tipo de métodos psicológicos, es la motivación a que sectores extremistas quieran impulsar el asesinato.

Cortesía: Globovisión

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!