Actualidad
Gatos del Palacio de México son declarados “activos fijos vivos”
Los felinos tendrán que portar un chip de identificación, para que sean monitoreados y se facilite su atención
México, 05 de abril de 2024. El presidente de México, López Obrador, ordenó que los gatos del Palacio Nacional se reconozcan como “activos fijos vivos“.
De este modo, poder asegurar un presupuesto exclusivo para su cuidado de por vida.
La medida fue anunciada por la directora General de la Conservaduría de Palacio Nacional y Patrimonio Cultural del país azteca, Adriana Castillo Román.
Felinos son activos fijos vivos
En la que aseguró se garantizará el cuidado y integral de los felinos.
Con esta acción, los 19 felinos que viven en las inmediaciones del Palacio Nacional de México tendrán alimentación y cuidado.
Se trata de una medida histórica, al ser los primeros animales en recibir este reconocimiento en el mundo.
Durante el año que López Obrador asumió la Presidencia de la República, su equipo descubrió que estos animales habitaban en condiciones de abandono e insalubres en algunas oficinas de Palacio Nacional.
Posteriormente, en el 2019, el veterinario Jesús Arias fue designado para el cuidado de la salud y la alimentación de los gatos, además, fueron evaluados por clínicas móviles.
Con el fin de mantener a los animales identificados y monitoreados se les colocará un chip.
Según, información publicada E- consulta, Adriana Castillo detalló que con este control se prevé que los cuidadores y visitantes tengan información detallada sobre cada felino, su género, su edad aproximada, color, peso, historial de enfermedades y nivel de sociabilidad.
Agregó, “Somos la primera institución pública en la que los animales son parte del inventario. Esto garantiza que, incluso después de que no estemos aquí, los gatos seguirán siendo cuidados”.