¡Síguenos!

Internacionales

#FreeAlexSaab: La vida del diplomático corre peligro

El Movimiento #FreeAlexSaab responsabiliza al gobierno estadounidense

Publicado

en

#FreeAlexSaab

Caracas, 16 de marzo de 2023. Al reiterar las denuncias sobre irregularidades y violación de derechos humanos contra el diplomático venezolano Alex Saab, por parte del Gobierno de Estados Unidos, el movimiento #FreeAlexSaab informó sobre el grave peligro que amenaza su vida.

En un comunicado, recordaron cómo hace 2 años, el Grupo de Trabajo contra la Tortura, junto a relatores de la Organización de Naciones Unidas (ONU), expresaron su preocupación por el deterioro de su estado de salud.

Al respecto, el documento señala que en el año 2021, el médico de cabecera de Alex Saab presentó un informe que describe al paciente, como sobreviviente de cáncer de estómago; con diagnóstico de anemia, anorexia, diabetes mellitus tipo 2, hipotiroidismo, hipertensión, riesgo elevado de enfermedad trombo embólica incluyendo embolismo pulmonar y trombosis venosa profunda.

«En el informe médico realizado en julio, el médico de Alex Saab ya había informado que identificaron sangrado del tracto digestivo, lo que puede significar recurrencia del cáncer», reza el documento.

Agresión de EEUU

Por estas razones, el Movimiento #FreeAlexSaab responsabiliza al gobierno estadounidense por lo que pueda sucederle al diplomático. También solicitan la intervención de la Cruz Roja Internacional en el Centro de Detención Federal de Miami, en Estados Unidos.

De igual forma, elevaron la denuncia al Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Volker Turk y al propio Secretario General, Antonio Guterres, para que emitan un pronunciamiento acerca del caso.

«Pedimos la libertad inmediata para Alex Saab Morán, el diplomático venezolano secuestrado en el territorio de Estados Unidos, requerimos urgentemente una solución humanitaria, política y diplomática a esta injusta situación», expresa el comunicado.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!