Internacionales
Submarino nuclear ruso llega a Venezuela
La Guaira, Venezuela, 02 de julio de 2024.- Una importante representación rusa está en Venezuela para reafirmar las relaciones entre ambas naciones y además dejar claro al mundo que la Patria de Bolívar no está sola. Una flota integrada por cuatro embarcaciones de alto calibre ingresaron al Puerto de La Guaira pasadas las doce del mediodía.
Esta flota la integran la fragata Admiral Gorshkov, el submarino nuclear Kazán, un buque petrolero y un remolcador de salvamento. Ellos vienen de realizar maniobras militares con la fuerza armada de Cuba y dejaron una grata impresión en la población que observó atentamente.
Las naves realizan una parada de varios días en la costa venezolana. Durante su estancia, los tripulantes planean descansar y recorrer algunos lugares referenciales de La Guaira y Caracas.
Esta flota rusa estuvo recientemente en el Puerto de La Habana, Cuba, y allí realizó una serie de maniobras militares junto a las fuerzas armadas de ese país.
Las relaciones entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela tienen un nivel muy alto en este momento donde hay un debate intenso en la sociedad mundial ante la necesidad de sembrar un mundo multicultural y pluripolar.
Además, Rusia ha mostrado al mundo una posición muy clara con respecto a la defensa y respeto de la soberanía de los pueblos del mundo, a pesar que sobre esa nación también pesa una serie de medidas coercitivas unilaterales impuestas desde los Estados Unidos.
La llegada de militares rusos al país sudamericano ni es nueva ni sorpresiva, y menos en el contexto de las excelentes relaciones ruso-venezolanas y con el respeto a la soberanía de los pueblos.