Nacionales
Fiscal general: «Es una gran victoria de la unidad nacional»
Con relación a los resultados obtenidos en el referéndum consultivo realizado el pasado 3D, donde los venezolanos reclamaron sus derechos sobre el Esequibo

Caracas 04 de diciembre de 2023. El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, a través de un comunicado expresó la satisfacción del Ministerio Público, por los resultados obtenido en el referéndum consultivo. Que catalogo, como «una gran victoria nacional».

Comunicado
El Ministro Público desea manifestar su satisfacción por los resultados de las 5 preguntas para las que el pueblo venezolano fue convocado a emitir su opinión. Con motivo de haberse realizado exitosamente el día de ayer, 3 de diciembre, el histórico Referendo Consultivo sobre el Esequibo.
Se trata de una gran victoria de la unidad nacional. en la que no hay vencedores ni vencidos, sino un extraordinario triunfo de Venezuela frente a las pretensiones altaneras y violatorias del derecho internacional del gobierno de la República Cooperativa de Guyana.
La convocatoria realizada por la Asamblea Nacional y abanderada por todo el Estado. Ha permitido a la Nación expresar su profundo sentimiento patrio, en defensa del legado de nuestros libertadores.
Esto ha sido posible gracias a que nuestra norma Constitucional nos permite manifestarnos, a través del referendo consultivo, sobre los grandes asuntos del país.
En este sentido, el acto electoral realizado ayer abre una nueva época y constituye un hecho trascendental para el hemisferio occidental.
Además del profundo sentimiento venezolanista que esta consulta ha reavivado. Queremos destacar que el evento electoral de ayer se caracterizó también por el civismo y la pulcritud.
En medio de un contexto internacional de creciente violencia e inestabilidad. En momentos en que el pueblo palestino está siendo masacrado por el sionismo internacional. Cuando crecen las tensiones por el control de los recursos energéticos del mundo.
Nuestro país ha realizado un evento electoral que llama a la solución pacífica de la controversia territorial que sostiene con Guyana.
Ante las provocaciones realizadas por el gobierno de Guyana, el pueblo venezolano responde ejerciendo su soberanía a través del voto, en paz y con fervor libertario.