Deportes
Final de película dejó a Yankees en el terreno
Los Ángeles, Estados Unidos, 26 de octubre de 2024.- Un verdadero final de película dejaron los equipos Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de la Serie Mundial 2024 de las Grandes Ligas y Major League Baseball – MLB.
Los Dodgers de Los Angeles se llevaron el primero del llamado Clásico de Otoño y además en extra innings con una remontada espectacular, luego de dejar tendidos en el terreno a los Yankees de Nueva York ante una fanaticada que disfrutó en pleno lo que pagó por entradas. Un grand slam de Freddie Freeman en la décima entrada fue la “guinda de la torta” para que los de casa picaran adelante en esta gran final.
El japonés Shohei Otani fue otra vez pieza clave en la remontada de los de casa aunque en las primeras cinco entradas hubo un buen duelo de picheo entre los lanzadores abridores Jake Flaherty y Gerrit Cole, quiénes controlaron a las dos ofensivas más potentes de todo MLB hasta ese momento.
Pero precisamente en en quinto episodio, los Dodgers pegaron primero, luego que Kiké Hernández pegara un triplete con un out y Will Smith conectara un fly de sacrificio para impulsar la primer rayita de Los Ángeles.
Pero la respuesta de Yankees no se hizo esperar y Giancarlo Stanton, respondió con un cuadrangular de dos carreras en la alta de la sexta impulsando a Juan Soto, que se había embasado con un sencillo. En ese momento el partido estaba 2-1 y sacaron del juego al lanzador Jack Flaherty.
En la octava entrada para los Dodgers, el japonés Shohei Ohtani pegó un doble y avanzó a tercera por un error de Gleyber Torres al regresarla al cuadro. Luego con un fly de sacrificio de Mookie Betts anotó el empate Otani.
En extrainning Yankees se desinfló
Con los ánimos al maximo y en extrainning, con Yankees arriba 3-2, el manager neoyorkino Aaron Boone trajo a Jake Cousins para cerrar el juego, logrando sacar el primer out con un elevado al jardín derecho. Luego Cousins dió bases por bolas a Gavin Lux y Tommy Edman pegó un infield hit hacia la segunda base.
Allí fue cuando Aaron Boone tomó la decisión de traer a Nestor Cortés Jr. en una polémica decisión, buscando los dos últimos outs. Con un elevado que se iba de foul, Alex Verdugo hizo una atrapada de feria para sacar el segundo out. Los Yankees decidieron llenar las bases al darle pasaporte intencional a Mookie Betts y siguió Freddie Freeman al bate, quién conectó un batazo que no olvidará más nunca en su vida. Jonrón con bases llenas que dejó en el terreno a Nueva York.