Nacionales
Fiscalía rechaza informe de misión ilegal en la ONU
El texto expresa que este mecanismo “se creó en 2019 para agredir a Venezuela por mandato de Estados Unidos
Caracas, 20 de septiembre de 2024. El fiscal general Tarek William Saab, afirmó este viernes que el informe expuesto por la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), es un nuevo compendio de ataques a las instituciones venezolanas.
En un comunicado difundido en redes sociales, Saab destacó la pretensión de mostrar estos graves hechos de violencia como protesta pacífica habla de la mala intención y falta de escrúpulos de los miembros de la Misión.
Además, señaló la importancia sobre la existencia de ninguna denuncia que vincule a funcionarios policiales o militares como responsables de las muertes y personas heridas durante la violencia post electoral.
El texto expresa que este mecanismo “se creó en 2019 para agredir a Venezuela por mandato de Estados Unidos y del fenecido Grupo de Lima”. Así como para boicotear los acuerdos y el trabajo que ha adelantado de Venezuela con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos a partir de ese mismo año 2019.
Información sesgada
“Nuevamente los integrantes de la engañosa Misión presentan información sesgada, incontrastable, basada en testimonios anónimos, interpretada en base a sus prejuicios y sin detalles ni evidencias que permitan su revisión”, señala el escrito del Ministerio Público.
Igualmente, subraya que “es un informe diseñado y ejecutado para alimentar los ataques internacionales contra Venezuela, que niega la existencia de las medidas coercitivas unilaterales que han producido graves daños al país y sus habitantes”.
Asimismo, agrega que el informe “niega los intentos de golpe de Estado y de magnicidio, así como las operaciones con mercenarios ejecutadas con apoyo extranjero y la continua intromisión extranjera en los asuntos internos de Venezuela.
Entretanto, el comunicado de la Fiscalía indica que “la pretensión de mostrar graves hechos de violencia como protesta pacífica habla de la mala intención y falta de escrúpulos de los miembros de la Misión.
Finalmente, dice que “este grupo que tiene su periodo expirado desde finales del año 2020 y que nunca ha pisado el territorio nacional; insiste en crear falsos escenarios de violación de los Derechos Humanos en nuestro país”.