¡Síguenos!

Nacionales

Fentanilo causa 80% de muertes por sobredosis en EEUU afirmó Cabello

El consumo de fentanilo genera una crisis de salud pública en Estados Unidos, advierte vicepresidente del PSUV

Publicado

en

Caracas, 27 de septiembre de 2023. Este jueves, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, hizo hincapié en el aumento del consumo de fentanilo en Estados Unidos y la grave repercusión que está teniendo en la sociedad de ese país.

Afirmó que es responsabilidad del gobierno de Estados Unidos tomar medidas drásticas para combatir el consumo y distribución de esta droga, así como brindar programas de rehabilitación y educación sobre los riesgos asociados con el fentanilo.

Cabello aseguró que en EEUU el «80% de las muertes por sobredosis ocurridas en ese país son a consecuencia del consumo de fentanilo«.

Esta declaración de Cabello se produce en medio de la creciente preocupación internacional por el aumento en el consumo y tráfico de fentanilo, en Estados Unidos.

El consumo de fentanilo genera una crisis de salud pública en Estados Unidos, advierte vicepresidente del PSUV

Durante su programa Con El Mazo Dando en su edición 448.

Cabello refirió que este problema se convirtió en una crisis de salud pública en Estados Unidos, afectando principalmente a la población joven y de bajos ingresos.

Cabe destacar que el fentanilo, a menudo se mezcla con otras drogas como la heroína, lo que aumenta su potencia y peligro.

Se produce ilícitamente en laboratorios clandestinos y se vende en el mercado negro.

Su producción y distribución han estado fuertemente vinculadas al crimen organizado y al tráfico de drogas.

En diversas ciudades del país norteamericano, el uso de esta sustancia entre los adictos se ha transformado en una auténtica pesadilla, conocida en Estados Unidos como la «droga zombi» .

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!