¡Síguenos!

Economía

Fedeunep proyecta cómo será el aumento salarial del 1ero de mayo

Podría incluir un aumento tanto de salarios como de los bonos que entrega el Ejecutivo nacional

Publicado

en

Fedeunep proyecta cómo será el aumento salarial del 1ero de mayo

Carcas, 28 de abril de 2026. Antonio Suárez, presidente de la Federación Nacional de empleados (Fedeunep) indicó que el aumento que prevé realizar la presidenta (e) Delcy Rodríguez el 1 de mayo en materia salarial, podría incluir un aumento tanto de salarios como de los bonos que entrega el Ejecutivo nacional.

También comentó que las distintas centrales sindicales del país elaboraron propuestas sobre el alza salarial y montos del salario mínimo, por lo tanto hay varios planteamientos «sobre la mesa».

Sin embargo, acotó que los reclamos laborales no culminarán en 1 de mayo porque el Ejecutivo nacional también debe realizar convenciones colectivas, bonos de alimentación y vacacionales, así como aguinaldos.

A su vez, señaló que los trabajadores tienen amplias expectativas con respecto al anuncio oficial y refirió que «la expectativa está basada en el salario, que se incremente para que se mejore los aspectos relacionados con las incidencias; incluso los recursos parafiscales».

Por ultimo, puntualizó que se requiere profundizar «en temas como la salud, formación, capacitación, revisión de las condiciones de trabajo en la administración pública; revisión de escalas y leyes», dijo en entrevista para Unión Radio.

¡Escuche Radio Miraflores!